Contraloría señala debilidades en servicio de agua por parte de ESPH
De acuerdo con los análisis de la CGR, no se llevan registros sistemáticos relacionados con la presión del agua en los sistemas de la Gran Área Metropolitana y en los sistemas periféricos y los atributos funcionales analizados permiten comprobar que no garantizan la continuidad, la confiabilidad y la prestación óptima del servicio en la totalidad de las zonas, ya que el suministro es interrumpido principalmente por la atención de averías no programadas, que han crecido en cantidad y en duración en el periodo de 2010 al 2011.
En relación con los atributos sociales se comprobó que el acceso del servicio de agua potable es brindado bajo el principio de igualdad; sin embargo, persisten desigualdades en algunas zonas.
Así, se han girado estas disposiciones de la Contraloría: para la ESPH se indica que debe ajustar el Programa de Mejora y Expansión Continua del Servicio, reformular el Programa de Control y Reducción de Agua no Contabilizada, elaborar el mapa de amenazas con los riesgos de contaminación que direccione la programación de pruebas de calidad del agua; fortalecimiento de la inversión en mantenimiento y ampliación de capacidad instalada, y reformular el instrumento de consulta al cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario