jueves, 22 de noviembre de 2012

NOTICIAS DE INFORMATICO

Los siguientes son los principales titulares de nuestra edición del día de hoy.
Más de un millón de ticos pobres

La cantidad de pobres se mantiene estacionada, mientras que la concentración de la riqueza aumenta, revela la Encuesta Nacional de Hogares del INEC.
Multitudinaria marcha del silencio
La nutrida Manifestación del Silencio fue una categórica respuesta a los intentos de manipulación del Poder Judicial por parte de grupos políticos de vocación autoritaria.
Costa Rica inauguró la mayor planta solar de Centroamérica
La planta construida por el ICE con apoyo del gobierno de Japón, está instalada en Guanacaste y tiene capacidad para generar 1,2 gigawats de energía.
Costarricenses respaldan la protesta social sin violencia
Además, califican con nota alta la democracia como sistema político mientras que califican muy mal al gobierno, la Asamblea Legislativa y los partidos políticos.
Vigilia del Poder Judicial se extendió a todo el país
Cientos de personas participaron en la vigilia frente a la Corte, la vigilia se extendió a otras sedes Judiciales del país que exigen respeto a la independencia de Poderes
Piden intervención de la ONU por ataque a Poder Judicial
La Asociación de Jueces planteó una intervención de la relatora especial de la ONU para la independencia judicial, Gabriela Knaul.
Exportaciones crecieron un 7,8% de enero a octubre
Las ventas totales al exterior fueron de 9.421 millones de dólares en los primeros 10 meses del año, lo que representa un incremento del 7,8%, informó Procomer.

No hay comentarios: