jueves, 22 de noviembre de 2012

Continúan las condiciones de temporal en la vertiente del Caribe 22 noviembre 2012


Continúan las condiciones de temporal en la vertiente del Caribe
22 noviembre 2012
9:00 a.m.


Se han mantenido las condiciones lluviosas de temporal en la vertiente del Caribe, acumulándose entre 50 y 100 mm en las últimas 24 horas. El viento ha ido en aumento con ráfagas fuertes ocasionales de 60 kph. Las temperaturas mínimas en la madrugada de hoy rondaron los 14 y 15 °C en el Valle Central.

Pronóstico:

  • Valle Central: Parcialmente nublado a nublado, vientos moderados con ráfagas fuertes de 50-60 kph, lloviznas y lluvias sobre las montañas afectando las partes bajas ocasionalmente. Montos estimados de lluvia en 24 horas: 5-10 mm.
  • Pacífico Norte: Nubosidad parcial y viento moderado. Montos estimados: menores a 10 mm. Lluvias de corta duración en la península de Nicoya.
  • Pacífico Central y Sur: Cobertura nubosa de parcial a total con aguaceros de corta duración. Montos estimados: 10-30 mm.
  • Zona Norte y Caribe: Nublado con lluvias de variable intensidad. Montos estimados en 24 horas: 20-100 mm.

El empuje frío afectará el país al menos hasta mañana. No se omite manifestar que estos empujes afectarán el país –particularmente la vertiente del Caribe en lo que a lluvias respecta- en lo que resta de noviembre, diciembre y enero.

El IMN recomienda: vigilar los sitios vulnerables a inundaciones y deslizamientos y  precaución en las carreteras por reducción de visibilidad debido a la neblina.


No hay comentarios: