martes, 16 de octubre de 2012

OVSICORI reporta cuatro sismos en lo que va de este martes


Tal y como ha sido la constante después del terremoto del 5 de setiembre, este martes la actividad sísmica en el país ha tenido un constante movimiento.
Solo en lo que va de este martes, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), informa de cuatro sismos que han sacudido  cuatro provincias.
El primero de los movimientos ocurrió en Limón a las 5:21 de la mañana y tuvo una magnitud de 3 grados en la escala de Richter, con epicentro 42 kilómetros al noreste de Boca Parismina de Siquirres.
A las 6:40 se presentó el segundo de los sismos. Éste fue de 2,6 grados y ocurrió 2 kilómetros al sureste de Finca 5 de Sarapiquí. Mientras que a las 7:34, OVSICORI reportó otro temblor, de 2,4 grados Richter 5 kilómetros al sur de Buenos Aires de Upala, Alajuela.
Finalmente, 3 km al este de la hacienda Pelón de La Bajura de Liberia, Guanacaste, otro sismo de 2,4 grados fue registrado por los equipos del Observatorio. Éste ocurrió a las 2:33 de la tarde.
Esta actividad sísmica incluso puede no ser percibida por la población, debido a la profundidad o baja magnitud de los temblores. Así mismo, el OVSICORI recuerda que resulta normal la activación de fallas locales tras el terremoto de Nicoya, de 7,6 grados.

No hay comentarios: