lunes, 15 de octubre de 2012

Guatemala: Terremoto de 5 grados Ritcher, sin víctimas

GUATEMALA, 14 (ANSA)- Un sismo de 5 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy la parte sur occidental del país, sin que se reporten daños ni víctimas, informó la Estación Sismológica de la capital guatemalteca.
    El temblor se registró a las 4.40 de esta mañana (10.40 GMT), informó la misma fuente, según la cual en la capital guatemalteca tuvo una intensidad de 1 grado en la escala de Mercalli.
    El sismo tuvo epicentro en frente de las costas del pacífico del suroeste de México y a 447 kilómetros al sureste de la capital guatemalteca.
    En los suroccidentales departamentos (provincias) de Quetzaltenango y Retalhuleu se reportó el terremoto como sensible, de acuerdo con la misma fuente.
    Guatemala sufre constantes temblores de tierra, el más recordado y el que peor consecuencia tuvo fue el del 4 de febrero de 1976, con magnitud de 7,6 grados en la escala de Richter, 39 segundos de duración y seguido de varias réplicas.
    De acuerdo a estimados oficiales, aquel episodio sísmico causó cerca de 23.000 muertos, 76.000 heridos y más de un millón de personas quedaron sin viviendas. XLE/JMG 

No hay comentarios: