sábado, 1 de septiembre de 2012

QUE HORROR, ASAMBLEA LEGISLATIVA DESMIENTE QUE APROBARA PERMISO PARA INGRESO DE BUQUES DE ESTADOS UNIDOS, PESE A QUE OFICIALMENTE LO COMUNICO HOY AL MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA. Oficina de Relaciones Públicas y Prensa Teléfonos 2586-4072 y 2226-1669 Comunicado de prensa N° CP-538-2012 Viernes 31 de agosto del 2012. ¡AÚN NO EXISTE PERMISO DE ATRAQUE DE EMBARCACIONES DE LA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS!


QUE HORROR, ASAMBLEA LEGISLATIVA DESMIENTE QUE APROBARA PERMISO PARA INGRESO DE BUQUES DE ESTADOS UNIDOS, PESE A QUE OFICIALMENTE LO COMUNICO HOY AL MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA.


Oficina de Relaciones Públicas y Prensa
Teléfonos 2586-4072 y 2226-1669

Comunicado de prensa N° CP-538-2012

Viernes 31 de agosto del 2012.

¡AÚN NO EXISTE PERMISO DE ATRAQUE DE EMBARCACIONES DE LA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS!

• Documento del director de Secretaría del Directorio hizo ver que sí existía dicha autorización; pero minutos después corrigen que fue un error.

Mediante este escrito, el Ministerio de Seguridad Pública aclara:

1. Que el 30 de agosto a las 18:15 horas el despacho del Ministro de Seguridad Pública recibió el oficio DSD-039-12, firmada por Marco W. Quesada Bermúdez, director, departamento Secretaría del Directorio Legislativo en el que comunica que la Asamblea Legislativa en sesión ordinaria 57, celebrada el 30 de agosto, aprobó otorgar el permiso de atraque, permanencia en puerto y desembarque de las tripulaciones de embarcaciones de la Armada de los Estados Unidos de América.
2. Que dicho oficio informa que los diputados aprobaron el atraque, permanencia en puerto y desembarque de 22 tripulaciones de embarcaciones de la Armada de los Estados Unidos de América.
3. Que el objetivo es que las embarcaciones desarrollen operaciones antinarcóticos en apoyo al Servicio Nacional de Guardacostas y demás autoridades del país, con el fin de reabastecimiento, entrega de sospechosos detenidos o entrega de evidencia para apoyar el enjuiciamiento oportuno de traficantes, para el periodo comprendido entre el 27 de agosto al 31 de diciembre del 2012.
4. Sin embargo, el 31 de agosto del 2012, a las 11:07 minutos, después de la comunicación oficial hecha por este Ministerio a la ciudadanía a través de un comunicado de prensa, se recibe en el despacho del señor Ministro de Seguridad Pública otra comunicación en la que el señor Quesada Bermúdez dice:

“…me permito por este medio escrito confirmarle que debido a un error involuntario ayer en horas de la tarde comunique a su oficina, la aprobación del permiso legislativo para el atraque de la embarcación de la Armada de los Estados Unidos de América, solicitado mediante el oficio Nº 4616-2012DM del 27 de agosto de 2012, sin que este hubiera sido aprobado”

5. Así las cosas, por ese error, el Ministerio de Seguridad Pública informa que ¡AÚN NO EXISTE PERMISO DE ATRAQUE DE EMBARCACIONES DE LA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS!

No hay comentarios: