Ir al contenido principal

PAC presenta recurso de amparo Conavi oculta información sobre recursos invertidos en el “puente de la platina”


24  de setiembre de 2012

PAC presenta recurso de amparo

Conavi oculta información sobre recursos invertidos en el “puente de la platina”

·         Diputado Hernández Cerdas solicita a Sala Constitucional que se ordene entregar información de interés público

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) oculta información sobre los recursos públicos invertidos en las reparaciones del puente sobre el río Virilla, conocido como el “puente de la platina”, sobre la autopista General Cañas.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Hernández Cerdas, presentó un recurso de amparo contra el Director Ejecutivo a.i. de Conavi, José Luis Salas Quesada, por violentar su derecho de petitoria. 

Los artículos 27 y 30 de la Constitución Política y la Ley de la Jurisdicción Constitucional garantizan el derecho de la ciudadanía a solicitar información sobre asuntos de interés público ante cualquier departamento administrativo.

Desde junio de 2012, el legislador Hernández Cerdas solicitó información de interés público al jerarca del Conavi sobre las gestiones y los gastos realizados para intentar reparar la platina (Oficio No. VHC-202-12).

En su misiva, enviada el pasado 26 de junio, el representante del PAC solicita a las autoridades de Conavi información relacionada con la naturaleza de las reparaciones sobre el puente, el costo de cada trabajo y las modalidades de contratación utilizadas.

En el documento, además, se requiere al Conavi información sobre las empresas contratadas y los refrendos respectivos otorgados por la Contraloría General de la República. Además, si los trabajos, estudios y servicios contratados se realizaron en el plazo establecido.

“El 26 de junio, solicite la información al Director Ejecutivo a.i. del Conavi. Reiteré mi petición el 20 de agosto y, a la fecha, no he recibido nada. Los datos requeridos son de suma importancia para la investigación que dirige mi despacho sobre este caso”, explicó el diputado Hernández Cerdas.

En el recurso de amparo presentado ante la Sala Constitucional, el legislador del PAC solicita que se le ordene al Director Ejecutivo a.i. del Conavi entregar toda la información requerida. 

Contacto: Diputado Víctor Hernández Cerdas (Cel.8333-8866)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…