PAC presenta recurso de amparo Conavi oculta información sobre recursos invertidos en el “puente de la platina”


24  de setiembre de 2012

PAC presenta recurso de amparo

Conavi oculta información sobre recursos invertidos en el “puente de la platina”

·         Diputado Hernández Cerdas solicita a Sala Constitucional que se ordene entregar información de interés público

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) oculta información sobre los recursos públicos invertidos en las reparaciones del puente sobre el río Virilla, conocido como el “puente de la platina”, sobre la autopista General Cañas.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Hernández Cerdas, presentó un recurso de amparo contra el Director Ejecutivo a.i. de Conavi, José Luis Salas Quesada, por violentar su derecho de petitoria. 

Los artículos 27 y 30 de la Constitución Política y la Ley de la Jurisdicción Constitucional garantizan el derecho de la ciudadanía a solicitar información sobre asuntos de interés público ante cualquier departamento administrativo.

Desde junio de 2012, el legislador Hernández Cerdas solicitó información de interés público al jerarca del Conavi sobre las gestiones y los gastos realizados para intentar reparar la platina (Oficio No. VHC-202-12).

En su misiva, enviada el pasado 26 de junio, el representante del PAC solicita a las autoridades de Conavi información relacionada con la naturaleza de las reparaciones sobre el puente, el costo de cada trabajo y las modalidades de contratación utilizadas.

En el documento, además, se requiere al Conavi información sobre las empresas contratadas y los refrendos respectivos otorgados por la Contraloría General de la República. Además, si los trabajos, estudios y servicios contratados se realizaron en el plazo establecido.

“El 26 de junio, solicite la información al Director Ejecutivo a.i. del Conavi. Reiteré mi petición el 20 de agosto y, a la fecha, no he recibido nada. Los datos requeridos son de suma importancia para la investigación que dirige mi despacho sobre este caso”, explicó el diputado Hernández Cerdas.

En el recurso de amparo presentado ante la Sala Constitucional, el legislador del PAC solicita que se le ordene al Director Ejecutivo a.i. del Conavi entregar toda la información requerida. 

Contacto: Diputado Víctor Hernández Cerdas (Cel.8333-8866)

Comentarios