martes, 11 de septiembre de 2012

Grupo Extra pierde a su fundador, William Gómez


Hace pocos minutos, falleció William Gómez, fundador del Grupo Extra que agrupa al Diario Extra, La Prensa Libre y TV Extra 42. Gómez padecía de problemas cardiacos y esa habría sido la causa de su muerte. Gómez murió poco antes de las 4:00 p.m. en su casa de habitación, en Alajuela, donde permaneció en sus últimos años, aquejado de un mal cardiaco y tras haber padecido de cáncer en la piel.
Pese a su enfermedad, este hombre visionario -quien promovía un periodismo pluralista, defendía la nota roja y la libertad de prensa- no dejó nunca de estar pendiente del acontecer nacional e internacional.
No era raro que, a pesar de su incapacidad laboral, llamara alguna tarde al periódico para dar orientación editorial a los directores del Grupo Extra, así como no sorprendía verlo -en sus mejores años- convertido en un compañero más en los pasillos de La Extra.
El pasado mes de mayo, el Colegio de Periodistas (COLPER) rindió homenaje a Gómez, como pionero del periodismo y el emprededurismo. En ese momento, José Rodolfo Ibarra, presidente del COLPER, destacó sobre Gómez: “Es una persona con mucho emprendedurismo que ha formado a diversos profesionales. Don William penetró además en un segmento nuevo del periodismo en una forma constante, cosa que no es fácil de lograr. Algunos lo han intentado pero no han podido mantenerse, en su caso fue todo lo contrario pues con el tiempo su proyecto más bien se ha fortalecido…ese emprendedurismo y ese saber llegar, es algo digno de destacar”, comentó. Explicó que el acuerdo fue unánime. Recordó que en un principio se le iba a entregar la medalla Castro Madriz, pero ya se le había dado. Entonces, estimamos que don William siempre ha sido un formador por eso nos quedaba muy bien lo de la sala de tecnología”, dijo.
En estos momentos, conmoción, dolor y sentimientos encontrados embargan a los funcionarios del Diario Extra, La Prensa Libre, Radio América y Canal 42.
Las honras fúnebres de Willian Gómez se realizarán a partir de esta noche en Jardines del Recuerdo en Alajuela, donde será velado para mañana pasar a la Catedral de la Alajuela a la 1:00 p.m. y posteriormente al campo santo de Heredia.

No hay comentarios: