martes, 25 de septiembre de 2012

FISCALÍA DE COSTA RICA TRAMITA TRASLADO DE 22 ARMAS DECOMISADAS EN PANAMÁ EN LOS ÚLTIMOS SIETE MESES




25 de setiembre de 2012. La Oficina de Prensa del Ministerio Público confirma que la Fiscalía se encuentra realizando los trámites correspondientes para trasladar desde Panamá a nuestro país las 22 armas tipo Glock 9 milímetros, decomisadas en la nación vecina en los últimos siete meses.


Las 22 armas son el acumulado de tres decomisos: en febrero, 17 fueron halladas en las llantas de un camión pesado; posteriormente, en operativos de rutina que realizó la policía de ese país, se logró incautar cuatro armas más, y esta semana se comunicó del decomiso de una última arma.

El Ministerio Público de Costa Rica, a través de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales, pretende trasladar el armamento en el menor tiempo posible, y no se descarta que en los próximos días viaje un fiscal o fiscala hasta Ciudad de Panamá, con el objetivo de hacer las coordinaciones necesarias para obtener información que refuerce la investigación llevada en nuestro país.

Por el robo de las 215 armas, la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José reporta cuatro personas imputadas por el delito de robo agravado, de apellidos Lesama, Rojas, Madrigal y Zúñiga; mientras que por el delito de receptación, figura como imputado un hombre de apellido Delgado.

La semana anterior el OIJ entregó a la Fiscalía la ampliación de un informe policial, que procura reforzar la investigación. El fiscal a cargo del caso se encuentra analizando y valorando el documento.



 Oficina de Prensa
Tel: 2248 3172

No hay comentarios: