viernes, 7 de septiembre de 2012

Estados Unidos fue de más a menos y perdió 2-1 con Jamaica por la eliminatoria al Mundial. Los dirigidos por Jurgen Klinsmann dejaron una mala imagen y ahora miran a los Reggae Boyz arriba en la tabla del Grupo A con siete puntos.


Estados Unidos fue de más a menos y perdió 2-1 con Jamaica por la eliminatoria al Mundial. Los dirigidos por Jurgen Klinsmann dejaron una mala imagen y ahora miran a los Reggae Boyz arriba en la tabla del Grupo A con siete puntos.
 
Clint Dempsey abrió el marcador por Estados Unidos, pero tiros libres de Rodolph Austin y Luton Shelton le dio la victoria a los caribeños.
 
Fue un gran comienzo para Estados Unidos. En la primera jugada Herculez Gómez se descolgó por derecha. El jugador del Santos mexicano penetró el área y sacó un remate a quemarropa. El rebote le llegó a Dempsey y el hombre del Tottenham Spurs la empujó al fondo de las piolas.
 
Con el gol a favor, Estados Unidos pudo controlar el partido y desacomodó al cuadro local. Pero pasaron los minutos y en lugar de rematar al herido, Estados Unidos lo dejó recuperar. Con coraje, los dirigidos por Theo Whitmore apretaron al rival y nivelaron el juego.
 
El defensa Lovel Palmer y Austin avisaron sobre la portería de Tim Howard con remates de media distancia. La paridad llegó por medio del mismo Austin, que cobró un tiro libre en el minuto 23. El cobro rasante pegó en el volante del Real Salt Lake Kyle Beckerman, lo que desacomodó a Howard para el 1-1.
 
Jamaica se adueñó del partido con la paridad, y Estados Unidos se limitó a buscar el contragolpe. En los minutos finales del primer tiempo, Dempsey tuvo el segundo gol de Estados Unidos, pero el arquero Dwayne Miller estuvo atento y con una mano sacó el peligro.
 
En el segundo tiempo, los jamaiquinos fueron más dueños del partido. Estados Unidos no tuvo movilidad ni variantes. Jamaica se impuso con amor propio y fue más en lo físico. 
 
Al minuto 64, un nuevo tiro libre le dio a Jamaica el segundo gol. El delantero Luton Shelton ejecutó brillantemente por encima de la barrera, dejando al arquero sin opciones. 
 
Y Jamaica pudo hacer más ante un equipo estadounidense sin reacción, pero no hubo más goles. Jamaica celebró con todo un triunfo que lo deja cerca del hexagonal final de la CONCACAF en la ruta hacia Brasil 2014.

No hay comentarios: