martes, 7 de agosto de 2012

Afectación indirecta del huracán Ernesto sobre el país


Afectación indirecta del huracán Ernesto sobre el país
7 de agosto de 2012      
3.00 p.m.

Ernesto se intensificó al grado de Huracán categoría 1; se ubica a 295 km al este de Chetumal en México y se desplaza hacia Yucatán a 22 km/h. Tal y como se había previsto, en la vertiente del Pacífico y el Valle Central se han presentado lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica.

Se prevé que Ernesto mantenga su trayectoria hacia la península de Yucatán, por lo que reforza de forma considerable la actividad lluviosa en el Pacífico y Valle Central;actividad que prevalecerá intermitente y de variable intensidad durante la tarde, noche y madrugada. En la Zona Norte y el Caribe se presentarán lluvias aisladas.

Cabe recordar que hasta ahora, algunas regiones del país hamostrado un déficit importante de lluvias, derivado por la afectación del fenómeno El Niño.

El IMN recomienda mantener la vigilancia en ríos y quebradas propensos a desbordamientos así como en lugares proclives a deslizamientos y derrumbes. Precaución en carretera por formación de bancos de niebla y superficies resbalosas.

No hay comentarios: