México saca la victoria en su visita al Cuscatlán


La selección salvadoreña en medio de una guerra futbolística declarada, recibió a la selección de México.
Como era de esperar El Salvador desde el inicio del partido puso agallas, hígado y corazón con tal de no caer derrotado ante México, pundonor que en los primeros 45 minutos solo les sirvió para mantener el cero atrás sin arriesgar mucho en el ataque a sabiendas de las limitaciones de sus jugadores en comparación a los internacionales mexicanos.
Un primer tiempo totalmente de manejo de balón en la media cancha del Cuscatlán dejo a ambos equipos con un decoroso empate a cero, con prácticamente cero opciones de gol en los dos marcos, lo que supondría haría despertar la vergüenza deportiva tanto en salvadoreños y mexicanos para el segundo tiempo.
Para la etapa complementaria el partido se abriría con cierto dominio de la selección mexicana comandada por sus indiscutibles “Chicharito” y “Gio” Dos Santos.
Al minuto 60 del encuentro México mediante Jesús Zavala logró ponerse al frente del marcador e ilusionarse por algunos minutos solamente porque rápidamente El Salvador gracias a un tiro libre cobrado por Alfredo Pacheco puso el 1-1 parcial, decepcionando a los mexicanos que pensaron en sacar un triunfo fácil en su visita al Cuscatlán.
Luego de los goles de ambos equipos el partido se emparejó totalmente con un buen ritmo de juego, con las dos selecciones tratando de encontrar el gol del triunfo. México encontraría este gol al minuto 82 después de una serie de rebotes en la defensa salvadoreña que aprovechó Héctor Moreno, colocando el 1-2 final a favor de México.
Con este marcador México queda en el primer lugar del grupo con 6 puntos seguido de Costa Rica que cuenta con 4 puntos.

Comentarios