La selección nacional salió con vida del estadio BMO Field de Toronto, Canadá, al igualar 0-0 con el seleccionado local en la segunda jornada de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.
El seleccionador Luis Fernando Suárez, efectuó dos cambios con respecto al equipo que se presentó ante Panamá: Anthony Lozano por Carlos Will Mejía y Juan Carlos García en lugar de Johnny Leverón, con lo que Maynor Figueroa pasó a hacer pareja con Víctor Bernárdez en la zaga central.
La modificación le dio mayor solidez a la zona baja de la escuadra catracha. Sin embargo, se siguió careciendo de poder ofensivo, donde pese a las ganas, el juvenil Lozano lució novato en las acciones que participó.
En la primera mitad ambas escuadras se preocuparon más por mantener el cero en su portería. Cuando buscaron el gol, demostraron sus deficiencias ofensivas y el empate a cero empezó a tomar mayor fuerza.
Un remate de larga distancia del mediocampista Roger Espinoza, más otra mala definición de Lozano frente al marco, fueron las principales acciones del equipo hondureño, que mostró levemente mayor coordinación en su accionar colectivo, pero su fútbol sigue siendo inofensivo.
Al final los catrachos aceptaron el punto sin reproches, ya que, tras la derrota ante los panameños, ahora los rivales a vencer en la serie particular son los canadienses y cubanos.
Este resultado dejó momentáneamente a Honduras con un punto en el tercer lugar del Grupo C, a la espera del final entre Panamá y Cuba que se enfrentan esta noche en el “Rommel Fernández” del la capital Canalera.
Así formaron:
HONDURAS: Noel Valladares, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Mauricio Sabillón, Juan Carlos García, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Roger Espinoza, Boniek García, Anthony Lozano y Carlo Costly.
CANADÁ: Milan Borjan, Ledgerwood, Hainault, Jazic, Johnson, Mckenna, David, De Guzma, Occean, De Rosario y Hutchinson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario