lunes, 11 de junio de 2012

Baja presión provoca aguaceros fuertes a la Vertiente del Caribe 11 de junio 2012 10:25 a.m.






Baja presión provoca aguaceros fuertes a la Vertiente del Caribe
11 de junio 2012
10:25 a.m.




Diagnóstico: Un organizado sistema de baja presión se encuentra cercano a nuestro territorio, situación que ha generado fuertes lluvias la Vertiente del Caribe, con acumulados de lluvias de más de 100 mm en las últimas horas.

Pronóstico: Se prevé que el sistema de baja presión continúe influenciando al país el día de hoy, por lo tanto, se anticipa que la actividad lluviosa intensa en el Caribe y la Zona Norte permanezca a la largo del día. El Valle Central tendrá cielo nublado, temperaturas frescas y lluvias intermitentes de variable intensidad durante el resto de la mañana y la tarde. En el Pacífico se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, por la tarde, habrá aguaceros con posibilidad de tormenta eléctrica.

Se espera viento entre moderado a fuerte, con ráfagas máximas de 60-70 km/h en el Pacífico Norte y Zona Norte. Ráfagas de 40 a 50 km/h en el Valle Central y el Caribe.

Se anticipa que esta condición se mantenga durante el día de hoy y al menos hasta mañana martes. 

El IMN recomienda mantener la vigilancia en lugares propensos a deslizamientos e inundaciones repentinas, tanto por alcantarillado o ante el aumento en el caudal de ríos o acequias en las regiones antes mencionadas. En caso de tormenta eléctrica es importante buscar refugio si se encuentra al aire libre y evite estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores.Prevención en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas, reducción de visibilidad debida a la formación de bancos de niebla y vientos fuertes.

Próximo informe hoy a las 7 p.m.

Gabriela Chinchilla
Meteoróloga
DMSA-IMN




No hay comentarios: