martes, 15 de mayo de 2012

YA PUEDEN HACERSE NOVIOS O NOVIAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL. PAREJAS DEL MISMO SEXO TIENEN EL AVAL DE LA UNA

Las organizaciones estudiantiles de la Universidad de Costa Rica (UCR), realizan esta semana la “Feria por la diversidad”, con motivo de la celebración del Día Nacional contra la Homofobia, el jueves 17.

Priscila Hernández, de la Comisión de género de la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR), explicó que en años anteriores se realizaba un festival interuniversitario junto a la ONG-CIPAJ, pero este año las universidades realizan sus propias campañas.

“Como federación estamos en conjunto con la Asociación de Estudios Generales; somos como los grupos estudiantiles que más impulso le están dando al festival y a la feria, en conjunto con otras organizaciones como el CIEM y el CIPAJ”, señaló.

Hernández indicó que “nos parece que es importante tener e impulsar este tipo de actividades, para que el estudiantado conozca el tema, para visibilizarlo y a partir de ahí generar ambiente de discusión que ayude a erradicar las prácticas homofóbicas”.

La feria inició este lunes y en ella se realizarán varias actividades culturales e informativas.

“Habrán bastantes foros, cineforos y en general actividades culturales, que permitan sensibilizar a la población universitaria en contra de la homofobia y la transfobia; pues precisamente esas actitudes no deberían darse dentro de las universidades públicas”, añadió Hernández.

Esta iniciativa se suma a la campaña contra la homofobia, realizada en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y en la Universidad Nacional.

No hay comentarios: