jueves, 17 de mayo de 2012

REFERENDUM DEL DR WALTER MUÑOZ CCSS, POR FAVOR TRANSPARENCIA



Estimado Doctor Walter Muñoz Céspedes, Presidente de la Asociación Nacional de Asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Sirva la presente para enviarle un caluroso saludo.
Quisiera agradecerle el hecho de pensar en llevar a cabo un Referéndum para que por medio de la participación ciudadana podamos elegir a nuestro criterio y conveniencia, a los tres miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, ya que al día de hoy, estos son elegidos a dedo por el Poder Ejecutivo de acuerdo a su conveniencia.
Desde hace muchos años he insistido una y otra vez que nuestra Benemérita debe tener total independencia y por consiguiente AUTONOMIA, tal y como reza nuestra Constitución Política en su artículo 73:
“La administración y el gobierno de los seguros sociales estarán a cargo de una institución autónoma, denominada Caja Costarricense de Seguro Social.”
El problema que ha tenido, que tiene y que tendrá nuestra querida Institución -si nosotros los asegurados lo permitimos- es la injerencia política que por años ha tenido el Poder Ejecutivo.
La idea para darle solidez y transparencia a este Referéndum tal y como se conversó en la reunión del 3 de Mayo de los corrientes, la Asociación tiene que ejecutar antes del REFERENDUM la creación de la página web para que los ciudadanos podamos acceder a dicha página y así enterarnos de todo tipo de información, TOTAL TRANSPARENCIA.
Así las cosas estimado Doctor Muñoz, si estamos peleando por una lucha justa, honesta y sincera, me extraña sobre manera el hecho de que el día 9 de los corrientes le envié una nota a Usted y a su Asesora Viviana González Trejos y, me imagino que por sus múltiples ocupaciones no me han podido responder.
Nuevamente y de manera respetuosa le solicito se me conteste lo siguiente:
Favor hacerme llegar la documentación por este mismo medio:
1.  El nombre y calidades de las personas que lo acompañan a Usted en la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social, recientemente inscrita, específicamente en Abril del 2012, bajo las citas de presentación TOMO: 2011, ASIENTO: 132920
2.   ¿Qué nos puede asegurar a los ciudadanos y asegurados de este país, que con este referéndum no se nos va a politizar nuevamente la Junta Directiva de la CCSS?
3.   ¿Cuál forma de elección será la que se llevará a cabo para elegir a los posibles postulantes a la Junta Directiva?
4.   ¿Quién o quiénes serán las personas que aprueben a los postulantes? 
En fin, ¿cuáles serán los mecanismos legales para llevar a cabo esta selección?
5.  Favor adjuntar a esta solicitud los estatutos vigentes de la Asociación.
6. Para que este referéndum sea totalmente TRANSPARENTE, cuáles han sido los recursos económicos con que cuenta dicha Asociación y de donde provienen. Por favor aportar documentación.
7.  ¿Por qué si el Tribunal Supremo de Elecciones está imprimiendo los documentos del Referéndum para que el Pueblo se pronuncie ya sea a favor o en contra de este, aún no existen noticias de ellos?
Sin lugar a dudas espero aclarar estas pequeñas dudas para así formar un frente común y llevar a cabo esta histórica lucha por los derechos del pueblo y su Seguridad Social, ya que si ella, en Costa Rica se perderá la DEMOCRACIA.
Atentamente;

Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
17 de Mayo de 2012

No hay comentarios: