martes, 1 de mayo de 2012

Nuevo presidente del Directorio acepta culpa “por buscar oportunidades con dinero fácil”


En un acto de mea culpa, el nuevo presidente del Poder Legislativo, Víctor Granados, aceptó haber echado mano del dinero fácil en el pasado, pero lo atribuyó a “la mala fortuna”.
En un documento distribuido a la prensa tras la elección del nuevo Directorio, Granados, diputado por San José del PASE, reconoció que cometió “un gran error que me cambió la vida”, en referencia a la estafa por 30 millones de colones al Banco Nacional de Costa Rica, por la que fue condenado en 1992 y que purgó parcialmente en prisión.
“Me equivoqué, le fallé a mi madre, hermanos, amigos, a la memoria y buen nombre que legó mi padre, a la sociedad. Pero especialmente, me fallé a mí mismo”, reconoció Granados.
Empero, el nuevo jerarca del Poder Legislativo, afirmó que es igual que cualquier otro costarricense.
“Como persona toqué fondo. Asumí las consecuencias de mis actos. Cumplí una condena pero rescaté mi vida”, prosiguió Granados, cuya salud es frágil desde que el PASE decidió salirse de la alianza parlamentaria “Por Costa Rica”, hace dos semanas.
“Aproveché el sistema de rehabilitación penitenciario y estudié derecho en la Universidad Cristiana. Obtuve mi licenciatura, el Colegio de Abogados no sabía cómo tratar mi superación. Titubeó para permitirme la incorporación al gremio, al igual que lo hacen muchas personas en nuestra sociedad. Hasta este momento puedo decir que, soy trabajador, emprendedor y ejemplo de reinserción de las personas con estigma social, abogado ¡Posiblemente, igual a usted!”, dijo.
En resumen, Granados sentenció que, como el resto de personas, es la suma de errores, aciertosy de una vida, tratando de restarle peso a la condena que recibió y que, en los últimos días, le ha valido los ataques de sus antiguos socios de la Alianza Parlamentaria “Por Costa Rica”.
Su gestión, en esas circunstancias, estará bajo el escrutinio constante de sus ahora rivales políticos.

No hay comentarios: