domingo, 20 de mayo de 2012

MAMBO NUÑEZ A 19 GOLES DE ERROL DANIELS


Fue figura clave en el primer juego del Herediano en su victoria ante el Santos en el primer duelo de la final el pasado sábadosus dos goles sumaron a su cuenta goleadora general que ya llega a 177 conquistas a tan solo 19 del mítico Errol Daniels, pero también sumó tres en su recuento en juegos finalistas a solo uno de los manudos Erick Scott, Juan José Gámez y elflorense Marvin Obando.
El Mambo además se unió a otros grandes del Herediano que tuvieron el privilegio de gritar gol por partida doble en un juego final de campeonato nacional, el primero de ellos fue Guillermo“Zapa” Pérez en la final de 1930 ante la Gimnástica Española.
Aquel único encuentro disputado el 15 de febrero de 1931 dejó la victoria al “team” florense por 4-2 y Pérez consiguió el primer tanto en la historia de las finales y además fue el primero enmarcar un doblete en choques de éstas características.
Treinta y ocho años después fueron dos los verdugos ante el Municipal Puntarenas, en el primer juego final el 5 de enero de 1979 dos goles de Roger Álvarez dejaron tendidos a los porteñosque mordieron el polvo 2x0cuatro días después cayeron 2-1 con dos dianas del sempiterno goleador Fernando “Macho” Montero, el Herediano también fue campeón en esa ocasión.
Un año después fue Marvin Obando quien clavó los dardos con dos tantos en la victoria 3x0 ante el Cartaginés en el triunfo 3x0 que dio el cetro a los rojiamarillos.
Desde ese 1979, pasaron 33 años para que un herediano marcara dos goles en un solo juego final y de hacer dos más no solo sería el mejor goleador florense en finales sino que también se convertiría en el mejor goleador en la historia de nuestro balompié en choques de esta naturaleza.

No hay comentarios: