viernes, 27 de abril de 2012

Los beneficios del sexo en la mañana


Estudios revelan que la eficacia de una buena jornada amorosa, antes de empezar el día, refuerza las defensas del organismo, mejora el funcionamiento del corazón y hasta puede prevenir la diabetes.
Dejaron el "buenos días" de lado y dieron paso al deseo. Eran las 7 de la mañana y -aún en la cama- apenas estaban despertando. Entonces dieron paso a los besos. No importaba que afuera la ciudad entera se levantara para empezar su asfixiante rutina diaria. Ellos estaban allí, amándose desde temprano, él rodeó su cintura con los brazos y ella le llenaba de besos el cuello. Ese fue su tácito "buenos días".
Sin saberlo, el ritual que esta pareja estaba realizando no solamente era amoroso y apasionado, sino que también -a la luz de algunas investigaciones- es saludable para el organismo.
De acuerdo con una investigación de expertos de la Universidad Queen’s de Belfast,  en Londres, los beneficios de tener sexo por las mañanas no son nada desdeñables. Entre ellos se encuentra el hecho de que amar desde temprano mejora las defensas del cuerpo, así como produce beneficios en órganos como el corazón, reduce la presión de la sangre y mejora la circulación.
El estudio, que fue difundido en la revista New Scientist, también señala que los beneficios del "sexo am", también consisten en prevenir el riesgo de sufrir infartos, previene la diabetes y la artritis, fortalece los músculos y hasta da mayor fortaleza a los huesos.
Si aún está incrédulo, le decimos que los expertos de la universidad londinense no fueron los únicos en llegar a estas conclusiones. La especialista Debby Herbenick ha anotado también en el diario Daily Mail las propiedades saludables de estar dispuesto al ritual amatorio antes de que cante el gallo.
Entre ellas se cuenta por ejemplo el hecho de que la liberación de oxitocina propia del encuentro de los amantes, los mantiene satisfechos, contentos y unidos durante todo el día. Además, al reforzar el sistema inmune de la pareja debido al incremento de un anticuerpo llamado IGA, los protege contra posibles infecciones, así como de la posibilidad de adquirir una gripe o un resfriado.
De otro lado, las uñas se vuelven más fuertes, y los niveles de estrógeno que se generan en el cuerpo femenino hacen que el cabello sea más brillante y la piel más tersa después del sexo con los primeros rayos de la mañana. Típicos argumentos femeninos como la migraña también están descartados, pues una jornada matutina ayuda a aliviar este malestar.
En el organismo del caballero, por otra parte, se libera mayor cantidad de testosterona que en otros momentos del día. Ello les ayuda a prevenir la osteoporosis. El broche de oro: se pueden quemar de 1200 a 3000 calorías, igual o más que con una sesión de ejercicios.
Entonces, ya sabe qué hacer y puede hacerlo antes incluso de que suene el despertador: prevenir.

Claves

De acuerdo con los expertos, el sexo matutino también previene que el cuerpo de la mujer produzca tejido endometrial fuera de la cavidad uterina, mal conocido como endometriosis. Según Herbenick, las mejoras van desde mejorar los músculos, hasta prevenir la depresión.

No hay comentarios: