lunes, 2 de abril de 2012

El ministro de Hacienda, Fernando Herrero, renunció esta tarde a su cargo . LA NACION COSTA RICA


El ministro de Hacienda, Fernando Herrero, renunció esta tarde a su cargo. La información acaba de ser confirmada a La Nación por el vocero de prensa de Casa Presidencial, Mario Aguilar.
El ministro, en su nota de renuncia, señaló que quiere dedicar tiempo a su familia y a la construcción de una nueva vida lejos de las actividades gubernamentales. Agregó, además, que “una razón adicional para mi renuncia es protegerla a usted y a su gobierno:  las tareas en marcha demandan toda su atención y la de su equipo, y no voy a permitir que se use mi nombre para obstaculizar las grandes transformaciones con las que soñamos” , según agrega un comunicado de prensa de Casa Presidencial.
Herrero está envuelto en una serie de cuestionamientospor no haber actualizado durante 12 años el valor de dos propiedades ubicadas en Escazú y Pavas. Esto le permitió ahorrar hasta ¢300.000 anuales en impuestos.
El puesto será ocupado, interinamente, por el vicepresidente, Luis Liberman, según informó ADN.
Junto a Herrero, renunció su esposa, Florisabel Rodríguez, quien fungía como asesora directa de la Presidenta.
Ella, a su vez, es la propietaria de una de las casas que fue subvalorada y luego alquilada con un precio seis veces mayor al Ministerio de Seguridad Pública.

No hay comentarios: