domingo, 6 de noviembre de 2011

EVIDENTE FRAUDE EN ELECCIONES EN NICARAGUA ULTIMA HORA

Ética y Transparencia ha hecho público un informe donde se expresa que este proceso electoral posee indicios de fraude, ya que, según las cifras manejadas por este organismo de observación, entre el 15 y 20% de las Juntas Receptoras de Votos no lograron tener fiscales de partidos políticos.

“El actual proceso electoral no es ni justo, ni honesto ni creíble, y posee indicios de fraude, ya que entre el 15 y 20% de las Juntas Receptoras de Votos no lograron tener fiscales de partidos que hace 20 días tenían el 100% de los documentos de sus fiscales” señaló Roberto Courtney, Director Ejecutivo de Ética y Transparencia.

Según Courtney, la única explicación a este asunto es el bloqueo de parte del Consejo Supremo Electoral y que el conteo no pese la voluntad fiel del proceso por la falta de los fiscales.

En cuanto a los conflictos dados en distintos municipios en este proceso de votación, expreso que hay países que han logrado resolver sus problemas de índole electoral de manera pacífica. 

“Confiamos que Nicaragua les resuelva de esta forma, de manera pacífica, cívica y con salida institucional” marcó Courtney.

Por lo demás, Courtney finalizó que el tema de la fiscalización fue un tema definitorio para el resultado de este proceso de votación.

No hay comentarios: