lunes, 10 de octubre de 2011

CNE declara ALERTA VERDE por lluvias

 
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró hoy una ALERTA VERDE preventiva en razón de las fuertes lluvias que han estado cayendo durante el fin de semana y que mantendrán durante el día de hoy. 
La medida adoptada por la CNE está basada en el informe del Instituto Meteorológico Nacional
(IMN), el cual informa sobre la presencia de un sistema de baja presión cercano al país, que está produciendo precipitaciones intensas con acumulado entre 150 a 200 mm en 254 horas. 
El pronóstico del organismo indica que durante el día de hoy se podrían mantener las condiciones lluviosas en todo el país.  Por esa razón, la CNE declara esta ALERTA VERDE para toda la vertiente del Pacífico y el Valle Central. 
Las autoridades de la CNE recomiendan extremar las medidas de seguridad en las zonas cercanas a los ríos, quebradas y sectores propensos a los deslizamientos.  También hace un llamado a los choferes para que conduzcan con extrema precaución por las carreteras, debido a que la superficie se mantiene mojada y en muchos lugares aparece la niebla. 
Por otra parte, la CNE en conjunto con las instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y los Comités Municipales de Emergencias, tuvieron que atender incidentes por inundaciones, deslizamientos y daños en carreteras en Golfito, donde se mantiene un albergue abierto con seis personas, en el cantón de Valverde Vega. 
En este último cantón, los daños se concentraron en los distritos de Sarchí Norte, Sarchí Sur y Bajo los Rodríguez.
 

No hay comentarios: