martes, 18 de octubre de 2011

CARTA A LA ALCALDESA DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA LAURA PRADO CHACON

Estimada Alcaldesa

Espero este muy bien

Usted sabe que la urbanizacion cuyo permiso otorgo su Municipalidad 500 m del Rotulo Rancho Arizona, bajando hacia el Puente del Socorro, esta en plena Zona I -Zona II según el estudio IFA para Santo Domingo del 2006 que establece claramente que no se debe construir en la ladera del Rio Tibas?

Definición Zona I. RIESGO: "MUY ALTO: terrenos NO APTOS para el uso humanom a lo mejor declarados  como zonas protegidas"
Definición Zona II:  RIESGO: "ALTO: limitaciones serias para el uso humano"

Usted podría facilitar a cada Regidor y a cada intergante de la Comisión de Obras copia de la Tabla 3  Zonificación y Subzonificación de IFA del Cantón de Santo Domingo y el Mapa IFA integrado  ylas tablas de Sub clasificación IFA Geoaptitud y Edafoaptitud (Son documentos del 2006 elaborados por Allan Astorga, geólogo, para a Municipalidad de Santo Domingo)?
Esta semana hemos recibidis correos de lugareños que desde la Ruta  32, a altura del Puente del Socorro, pueden obervar los "avances" de la obras (en plena época lluviosa adamás !).
 
 
Ayer fuimos a relaizar una inspección con estos vecinos, y no hay ninguna duda: esta ladera es una ladera Zona 1, propensa a delsizamientos.
 
¿ Será que lo ocurrido el año pasado en Moravia, y ayer en un residencial en San Vicente de Moravia tiene a la Municipalidad de Santo Domingo sin cuidado ?
 

Muy cordialmente

Nicolas Boeglin

1 comentario:

LA VOZ DEL PUEBLO COSTA RICA dijo...

Tiene razón Don Nicolás. Los mismos señores del Concejo y Comisión de obras conocen de ese problema que podría ocurrir en dicho proyecto urbanístico, aprobado por un funcionario municipal antes de dejar de trabajar para la Muni. A pesar de las muchas discusiones que existieron en el concejo sobre ese tema y que dicho proyecto nunca fue aprobado por Comisión de obras ni Concejo Municipal, al final como dice el abogado de la muni, ¿se pusieron a derecho? Siendo una zona con grandes limitaciones para residencias por el peligro de deslizamientos, en caso de una desgracia a quién le caerán las responsabilidades? Priva más el temor a supuestas demandas, que actuar en forma energética? Con el miedo no se llega a ningún lugar...
Rafael Guido Brenes.