jueves, 4 de agosto de 2011

Caen precios del petróleo ante peligro de recesión económica

Los precios del petróleo cayeron hoy casi un dólar en la apertura de las bolsas, tras incertidumbres por impacto de la crisis global de deudas y temor a otra recesión en las principales economías mundiales.

  En la Bolsa de Londres, el petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 92 centavos y se ubicó a 115,54 dólares por barril, cerca de 12 dólares por debajo del máximo del año en curso, cuando tocó 127 dólares.

Entretanto en el mercado de Nueva York el crudo intermedio de Texas se redujo 69 centavos para situarse a 93,10 dólares por barril, cifra mínima intra diario desde el pasado 29 de junio.

La solución otorgada por Estados Unidos el pasado martes al problema de su deuda aportó un ligero respiro a los mercados, pero no pasó de ser momentáneo, ante el impacto de las prolongadas crisis globales.

Las agencias calificadoras Moody's y Fitch Ratings mantuvieron este miércoles la categoría de triple A a la deuda estadounidense, aunque alertaron que retenerla requiere de la adopción de medidas adicionales para que el gobierno ordene sus finanzas.

Mientras, la entidad homóloga china Dagong rebajó hoy esa calificación de A+ hasta A, con perspectivas negativas.

"El aumento del techo de la deuda no cambia el hecho de que el crecimiento del endeudamiento nacional de EE.UU. superó al de su economía y sus ingresos fiscales, lo que llevará una reducción de su disponibilidad para pagar las deudas", señaló Dagong.

En opinión de algunos expertos persisten los temores de la destrucción de la demanda del llamado oro negro, mientras los recientes informes del sector manufacturero mundial, que reflejan cifras descendentes, aumentan las preocupaciones en los mercados.

No hay comentarios: