martes, 12 de julio de 2011

GRUPO EMPRESARIAL SAMA Y CONFERENCIA EPISCOPAL DE COSTA RICA NO PAGAN A LA CCSS LOS 58 MILLONES DE LAS PROPIEDADES DE ANNA MOSCARELLI


PIWI LA MASCOTA DE LA VOZ DEL PUEBLO



Estimada Doctora Ileana Balmaceda Arias, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, sirva la presente para enviarle un cordial saludo.

El fin de esta misiva es solicitarle información con relación a los patronos GRUPO PAPAGAYO GP, S.A cédula jurídica N° 3-101-133496 propietario del Hotel Giardini en Playa Panamá y el Albergue La Jungla de Tortuguero, dueño de Jungle Lodge ubicado en la zona Caribeña y, HOTELERA SAN FRANCISCO DE ASIS, S.A. cédula jurídica N° 3-101-121038 dueño del Hotel Nakuti en Playa Chorotega.

En el año 2008 la Conferencia Episcopal de Costa Rica y el Grupo Empresarial Sama adquirieron las acciones de estas empresas que en su momento eran lideradas por la empresaria Anna Moscarelli.

El GRUPO PAPAGAYO GP, S.A. a la fecha adeuda la suma de 53.978.915.00 y

HOTELERA SAN FRANCISCO DE ASIS, S.A, 3.820.607.00

Estos dos montos son por concepto de cuotas obrero patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social.

El artículo 30 de la Ley Constitutiva de la Caja en su tercer párrafo indica:

“Artículo 30.-

(…)

En caso del traspaso o arrendamiento de una empresa de cualquier índole, el adquiriente o arrendatario responderá solidariamente con el trasmitente o arrendante, por el pago de las cuotas obreras o patronales que estos últimos fueren en deber a la Caja en el momento del traspaso o arrendamiento. Para que la Caja recupere las cuotas que se adeuden, se procederá de acuerdo con lo dispuesto en el penúltimo párrafo del artículo 53 de esta ley”.

Por esta razón doña Ileana, de la manera más atenta y respetuosa le solicito indicarme el porqué a estas dos razones sociales -que forman una unidad económica tal y como lo indica el artículo 51 de la misma Ley-, no han sido cobradas a sus nuevos propietariosConferencia Episcopal de Costa Rica y el Grupo Empresarial Sama.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com

12 de Julio del 2011

http://ticoblogger.com/miembros/roberto/

No hay comentarios: