miércoles, 13 de julio de 2011

CNE DECLARA ALERTA AMARILLA EN UPALA

CNE DECLARA ALERTA AMARILLA EN UPALA

· Se mantiene Alerta Verde en Vertiente Pacífica y Valle Central

Ante la inestabilidad de los suelos, la presencia de deslizamientos y agrietamientos en las principales vías del cantón de Upala y la posibilidad de mantenerse la condición lluviosa, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias declaró Alerta Amarilla para el cantón de Upala.

La Alerta Verde se mantiene para la Vertiente Pacífica y el Valle Central debido a que el país está bajo la influencia de sistemas de baja presión que continúan provocando fuertes lluvias sobre dichas zonas.

De acuerdo con los reportes del Instituto Meteorológico Nacional las lluvias continuarán por lo tanto, es importante que las comunidades que viven en zonas de riesgo se mantengan atentas y vigilantes de las zonas propensas a inundaciones y deslizamientos y acaten las recomendaciones que se emitan a través de los medios de comunicación y las instituciones de primera respuesta.

FUERTE OLEAJE

Un informe emitido por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y el Centro de Investigaciones del Mar de la Universidad de Costa Rica (CIMAR), indica que un importante oleaje afectará la Vertiente del Pacífico costarricense, generando oleaje de hasta 3.8 m mar adentro, el cual podría tener mayor altura en las playas abiertas, así como vientos de hasta 28 nudos producto de circulaciones locales.

En este sentido, se alerta a las embarcaciones y residentes costeros sobre la presencia de fuerte oleaje en toda la Vertiente Pacífica durante lo que resta de la semana. Además, se recomienda precaución a los bañistas, principalmente aquellas familias que están disfrutando de sus vacaciones en las playas.

No hay comentarios: