jueves, 19 de mayo de 2011

Decomisan cerca de 400 kilos de cocaína en Pacífico de Costa Rica

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PDC) decomisaron casi 400 kilogramos de cocaína, ocultos en un camión, en un sector del litoral Pacífico de Costa Rica, informó el Ministerio de Seguridad.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia gubernamental, la acción de la PCD, en la que participaron efectivos de la Fuerza Pública (policía), se llevó a cabo en el sector de la occidental localidad de Miramar, unos 110 kilómetros al noroeste de aquí.

Los agentes también encontraron, en el vehículo, un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo, agregó el texto emitido por la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad.

La droga tenía, al parecer, como destino la noroccidental provincia de Guanacaste, informó, por su parte, también esta mañana, el Canal 7 de la televisión nacional.

La droga estaba repartida en “19 pacas para un total de 378 kilogramos”, informó la Oficina de Prensa.

Los agentes encontraron “un arma de fuego 9 milímetros” en poder del conductor del camión, así como “15 municiones y 876 mil colones (unos mil setecientos dólares), que también fueron decomisados”, agregó la dependencia ministerial.

Según el Canal 7, “las investigaciones preliminares indican que esta droga tendría como destino Guanacaste”.

En materia de combate al narcotráfico, en Costa Rica, en el cuatrienio de mayo de 2006 a mayo de 2010 se decomisaron más de 94 toneladas de cocaína.

Además, fueron desarticuladas 312 organizaciones narcotraficantes, 40 de ellas de accionar internacional y 272 nacionales -94 de éstas de carácter familiar-, de acuerdo con la misma fuente.


No hay comentarios: