viernes, 21 de enero de 2011

GOLPE DE ESTADO DE LOS HERMANOS ARIAS SANCHEZ


La Comisión Nacional de Enlace considera que los reportajes periodísticos de La Nación divulgados el domingo 16 y el lunes 17 de enero, que informaron sobre la reunión de los hermanos Arias con alcaldes y diputados del PLN, titulados respectivamente "Diputados y alcaldes acuerpan a Rodrigo Arias" y "Año clave de Chinchilla pende de diputados más afines a los Arias", por su alcance político ponen en evidencia que lo que se ha ejecutado en Costa Rica es un nuevo golpe de Estado, además de una provocación inaceptable al pueblo costarricense.

Disfrazada como una reunión para apoyar las aspiraciones presidenciales de Rodrigo Arias, lo que se ha producido en el fondo es una descalificación categórica de la presidente Laura Chinchilla que debería de acuerdo a su rango denunciar públicamente esa maniobra desestabilizadora. Si la presidente Chinchilla no enfrenta a los Arias su gestión quedará reducida a cenizas puesto que no controlará políticamente nada, ni siquiera la agenda legislativa. Sería más digno renunciar al cargo.

El mensaje de los Arias a Laura Chinchilla es muy claro, usted es la presidente, pero nosotros tenemos el poder real y por tanto decidimos que hacer, máxime en asuntos tan importantes como la Ley de Electricidad, la reforma fiscal (paquete de impuestos), la seguridad nacional y el manejo de la segunda fase de la crisis capitalista global, cuyos costos se descargarán implacablemente sobre la clase trabajadora.

Laura Chinchilla se ha mostrado firme y desafiante con el tema de la "invasión a la isla Calero" (asunto "tan importante" que ni siquiera fue tocado en la reunión precitada), veremos si desafía abiertamente a los hermanos Arias en este claro golpe a su gestión como presidente de Costa Rica, de lo contrario se convertirá en una simple marioneta de Oscar Arias y de su hermano Rodrigo Arias y por supuesto del séquito de serviles que le acompañan, entre otros el diputado títere Guillermo Zúñiga.

La Comisión Nacional de Enlace hace un llamado a los partidos de oposición (PAC, PUSC, PASE, FA) para que repudien categóricamente esta provocación inaceptable y a no permanecer impasibles ante esta nueva felonía. Igual hacemos un llamado a todo el movimiento social, especialmente al movimiento sindical clasista, para que se pronuncie sobre esta nueva acción vandálica y corrupta similar a la que ocurriera con la aprobación de la reelección presidencial y el TLC, que está permitiendo un segundo gobierno de facto de los Arias y la entronización definitiva del modelo de la "dictadura en democracia" promulgada por Oscar Arias, con la consiguiente liquidación del Estado de Derecho.

La reunión de los Arias con su séquito de incondicionales, coloca a Costa Rica en una coyuntura en extremo peligrosa por cuanto un grupo espurio, en este caso los Arias, se toma la libertad de gobernar sin ser electos popularmente. Esto sumado a la tendencia, ya absolutamente clara, de formar un ejército en Costa Rica, mediante la militarización de la actual policía, por iniciativa de la DEA y del gobierno de los EEUU, ponen en evidencia hacia dónde van las cosas en Costa Rica.

El movimiento popular contestatario y clasista debe tomar nota y prepararse en consecuencia y empezar desde ya a tomar las contramedidas para enfrentar esta nueva agresión inaceptable de los hermanos Arias. Hacemos una excitativa a las organizaciones que tengan contacto con los estudiantes y los jóvenes en general, segmento fundamental en las nuevas luchas que se avecinan, para iniciar una campaña sostenida en ése y otros sectores sociales relevantes sobre lo que está ocurriendo en Costa Rica, hoy enfrentada a una dictadura de clase impuesta por los sectores dominantes en alianza con oscuros intereses transnacionales, parapetados políticamente en las estructuras ideológicamente corroídas del Partido Liberación Nacional, convertido ya sin ambages en el partido de la derecha de Costa Rica.

(*) La Comisión Nacional de Enlace está integrada por un grupo de distinguidos ciudadanos, dedicados al estudio de la realidad costarricense.

San José, Costa Rica 18 enero 2011

ALGUNAS FUENTES:

i. http://www.elpais.cr/articulos.php?id=39687

ii. http://www.elpais.cr/articulos.php?id=39620

iii. http://www.elpais.cr/articulos.php?id=39834

iv. http://www.elpais.cr/articulos.php?id=39834

v. http://www.ivoox.com/programa-comoesques-miercoles-19-enero-2011-audios-mp3_rf_499474_1.html

vi. http://www.ivoox.com/programa-comoesques-jueves-20-enero-2011-audios-mp3_rf_500907_1.html

vii. (

Fiscalía frenó indagatoria por peculado contra Rodrigo Arias

) http://www.nacion.com/2011-01-21/ElPais/NotaPrincipal/ElPais2658557.aspx

viii. LISTA DEUDORES-ASALTANTES DE NUESTRA CAJA (CCSS):http://ticoblogger.com/members/roberto/

No hay comentarios: