lunes, 27 de septiembre de 2010

Congreso: Innovación, Comunicación y Medios “La Estrategia Digital en Organizaciones Mediáticas: Un reto para el presente, no para el futuro”



Congreso: Innovación, Comunicación y Medios 
Segunda Conferencia: 



“La Estrategia Digital en Organizaciones Mediáticas: Un reto para el presente, no para el futuro” 
Expositor: M.Sc. Carlos Eduardo Cortés, Gerente Radio Nederland Training Centre (RNTC)  - América Latina
La Segunda Conferencia del Congreso: Innovación, Comunicación y Medios, que se realiza en el marco de la celebración de los 20 años de alianza entre INA, Radio Nederland Training Centre (RNTC) y la Cámara Nacional de Radio (CANARA), se enfocó en la Innovación de Tecnologías. 
El Gerente de Radio Nederland Training Centre, Carlos Eduardo Cortés, expuso sobre el tema: Innovación Tecnológica como un verdadero reto y un desafío. Manifestó que con la aparición de la Web 2.0 nos hemos convertido en PROSUMIDORES porque consumimos y producimos.  
“Hay evidencias de investigaciones hechas en todo el mundo que arrojan datos evidentes, que permiten observar que el Internet no aísla ni alinea, sino que por el contrario, las personas se relacionan mucho más y socializan.  El mito de que la juventud es la que usa internet no es cierto por cuanto los adultos son los que más la usan”. 
Cortés agregó  que los medios sociales o uso de las redes sociales son altamente utilizados en la actualidad. Existe lo que se llama SUPERAVIT COGNITIVO, en donde se utiliza el  uso del tiempo para crear miles de datos y conocimientos como la creación de la WIKIPEDIA, el cual se desarrolló en tres años para el uso diario de millones de personas. 
Las nuevas redes ofrecen datos de uso de casi dos mil millones de personas, de los cuales la mitad son de Latinoamérica.

“El nuevo contexto nos obliga a conectarnos inmediatamente a cualquier medio electrónico, redes sociales, celulares, correos electrónicos, facebook,  lo que se llama el ESTÁNDAR DIGITAL. El 67% de la población usa teléfonos celular, hablamos de 4.600 mil

No hay comentarios: