martes, 10 de agosto de 2010

Presidenta oficializó el lanzamiento de la Campaña Nacional sobre Salario Mínimo



Zapote, 9 de agosto de 2010. Hoy en horas de la mañana la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, dio el banderazo de salida al lanzamiento de la Campaña Nacional sobre el Salario Mínimo, lo que a su vez permitirá el cumplimiento de este rubro garantizando una vida digna a los trabajadores de nuestro país.
Este hecho viene a confirmar que, el mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable de Costa Rica es una de las prioridades de la presente Administración. “El lanzamiento que anunciamos este día, por el cumplimiento universal del salario mínimo, es la punta de lanza de una política integral de Estado que abordará también, en otros campos y con otras iniciativas, los componentes educativos, sociales y económicos de este complejo problema” manifestó la Presidenta. 
La mandataria fue precisa en afirmar que el salario mínimo es algo que va más allá de una definición formal, ya que se refiere a aquel nivel de ingresos que permite la satisfacción básica de las necesidades humanas para una vida digna. “Estamos construyendo a lo largo y ancho del territorio, el encadenamiento de acciones para lograr impactos prontos y eficaces en la reducción del número de personas que reciben menor salario de lo que la ley obliga, como base elemental para sustentar sus necesidades esenciales como ser humano” aseveró la Presidenta.

No hay comentarios: