miércoles, 14 de julio de 2010

www.gloriavalerin.com PÁGINA EN INTERNET EN CONSTRUCCIÓN


GLORIA VALERÍN RODRÍGUEZ
ABOGADA
Candidata a la Alcadía de San José

info @gloriavalerin.com     Cel 8841 8181 


     Es costarricense, abogada de 55 años, con estudios de Doctorado con énfasis en Derechos Humanos. Está casada y tiene cinco hijos y siete nietos. 
     Fue Viceministra de Justicia en el año 1998, período en el que también ejerció la Dirección del Registro Público. En diciembre de 1998 fue nombrada Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres. 
     Fue electa diputada en la Asamblea Legislativa en el período
     2002-2006, donde fungió como Primera Secretaria del Directorio Legislativo, presidenta de la Comisión de la Mujer durante dos años y presidenta de la Comisión Especial para Fortalecer el Instituto Costarricense de Electricidad. 
     Al finalizar su gestión parlamentaria regresó a la Dirección del Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, donde se desempeña actualmente. 
Como diputada impulsó  numerosos proyectos de derechos humanos, especialmente la ley de penalización de la violencia hacia la mujer, defensa de la institucionalidad pública, el medio ambiente y los derechos laborales.






 
NICOLÁS MURILLO RIVAS
           ARQUITECTO, CEL 8384 5782
           Candidato Primera Vice Alcaldía 
      Nació en San José en 1945, se graduó en 1970 como licenciado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil con el título de Ingeniero-Arquitecto.
      Inició su labor profesional en la Administración Pública en el Departamento de Urbanismo del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), luego pasa al Departamento de Planificación Física del Ministerio de Educación Pública (MEP). Entre 1974 y 1978 estuvo a cargo de la superintendencia de obras en las empresas constructoras EYLA S.A. y SAM P. WALLACE DE CENTRO AMÉRICA S. A.
      Desde 1977 prestó, por varios años, sus servicios en la supervisión de obras para la educación superior promovidas por la Oficina Ejecutora de la Universidad de Costa Rica. Labor que dejó en 1981 para asumir la dirección del proyecto AID-JAPDEVA: “Programa para el Mejoramiento de los Barrios Marginados de Limón”,
     Desde los inicios de su carrera profesional ejerció, paralelamente, la práctica privada. Creó la empresa ESCALA 5 CONSULTORES S. A., en la que ocupa actualmente la presidencia, gerencia general y dirección de proyectos.
     Ocupó  la presidencia del Colegio de Arquitectos de Costa Rica en 1978 y ha ejercido esa posición en otros organismos no gubernamentales, a nivel nacional e internacional, relacionados principalmente con la vivienda y el desarrollo urbano.
     Ha representado al país y atendido invitaciones personales para brindar conferencias en varios países latinoamericanos, europeos y asiáticos.
     Ha sido docente en varias universidades del país. Actualmente y  por más de 20 años ha impartido lecciones en la Universidad de Costa Rica.
 
XINIA ESCALANTE  GONZALEZ
LEGISLACIÓN AMBIENTAL Y CONTADORA, CEL 8353 8884
Candidata Segunda Vice Alcaldía
Nació en San José en 1954. En el año 1995 obtuvo su título de Contaduría Pública de la Universidad Latinoamericana Ciencia y Tecnología y en el año 2008 en la Universidad para la Cooperación Internacional obtiene su maestría en Legislación Ambiental.
     Del año 1993 a 1997 fue asesora en  Estudios de factibilidad, evaluación y administración de proyectos productivos y ambientales y Coordinadora del Programa de Descentralización de Gestión Ambiental Municipal de la Fundación para el Desarrollo Urbano (FUDEU)
Durante 1995 y 1996 trabajó  como consultora en la Formulación de Proyectos de Desarrollo Sostenible para el fondo Global Ambiental.
     En el año1997 se integró como miembro de la Unidad Técnica Ambiental de la Municipalidad de San José y ya en 1998 se desempeñó en la Oficina del ambiente en el componente de Evaluación administración de proyectos y programas de gestión ambiental.
     En el año 2000 tuvo a su cargo el Departamento de Patentes de la Municipalidad de San José.
     Desde el 2001 hasta la actualidad se ha desempeñado como Coordinadora del Programa de Manejo de Cuencas Hidrográficas y en el Programa de Reciclaje Cantonal de la Municipalidad de San José.
     Ha desarrollado investigaciones y documentos relacionados con el área ambiental para el Proyecto “Centro de Transferencia para el Reciclaje y capacitación en el adecuado manejo de los desechos en el Distrito de Hatillo de la Municipalidad de San José, para el Proyecto Demostrativo denominado: Un Nuevo Rostro para el Río María Aguilar, La Gestión Ambiental Urbana: El caso de San José. Y el Programa de gestión ambiental.

No hay comentarios: