Las fuertes lluvias de anoche dejaron por lo menos 300 personas evacuadas, 40 casas afectadas y siete totalmente destruidas en San Rafael y Santo Domingo de Heredia, según informó Guillermo Arroyo, director de Operaciones de la Cruz Roja.
En el paso de la quebrada Bermúdez, en la entrada de la calle Las Joyas, en San Pablo de Heredia, se dio la mayor afectación pues la corriente se llevó cuatro carros y además inundó de agua y barro cinco viviendas aparentemente provocado por una cabeza de agua, según contó Rosa Albina Paniagua, vecina del lugar. En el mismo sector se reportaron cuatro puentes afectados.
En San José, las comunidades de Alajuelita, San Juan de Dios de Desamparados y San Rafael Abajo, había 17 personas evacuadas.
Arroyo informó que en Tucurrique de Cartago, se dio la alerta de un bus que, al parecer, quedó atrapado entre dos terraplenes. También manifestó que en San Antonio de Belén, y Santa Ana se cerró el paso temporalmente por el desbordamiento de un río.
Sigifredo Pérez de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que en Moravia, San Sebastián, San Antonio de Belén y en Santa Ana las lluvias también causaron emergencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario