miércoles, 16 de junio de 2010

SE COMPLICA CLASIFICACION A OCTAVOS DE MEXICO EN EL MUNDIAL. URUGUAY GOLEA A SUDAFRICA Y QUEDA A UN PASO DE LA SIGUIENTE FASE. NOTICIAS SOBRE EL MUNDIAL DE ÚLTIMA HORA




Venció 3-0 al local con dos tantos de Diego Forlán y uno de Álvaro Pereira para transformarse en líder del Grupo A. Los locales complicaron su estadía en la Copa del Mundo. "La Celeste" puede ser rival de Argentina en segunda ronda

En el comienzo del partido, Sudáfrica y Uruguay salieron a buscar el resultado. Ninguno regaló terreno en búsqueda de llegar al arco contrario, aunque en ese afán, fueron los charrúas quienes tuvieron una mejor apertura, con más énfasis que su rival.

Con Diego Forlán recostado como enganche y Edison Cavani junto a Luis Suárez de puntas, el equipo de Oscar Tabárez fue más punzante que los locales, que preferían el buen trato de pelota y la tranquilidad antes que la adrenalina que mostraba Uruguay, que lentamente fue cayendo en los centros como la mejor alternativa para abrir el marcador.

Pero a los 23 minutos, Forlán abrió el partido. El jugador del Atlético de Madrid, hizo lo que más le gusta. Recibió la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros, y sacó un potente derechazo que se desvió en Aaron Mokoena y se metió por detrás del arquero Itumeleng Khune. Así, los charrúas lograban la ventaja cuando el partido ofrecía una paridad total. 

El gol de Forlán marcó un quiebre. Los "Bafana Bafana" entraron en la desesperación de ir a buscar el resultado y dejaron espacios abiertos en el fondo. Así, a los 32 minutos, Suárez tuvo el segundo gol en su pie derecho, pero su remate pegó en el lateral izquierdo del arco sudafricano. 

En Sudáfrica, si no aparecían Steven Pienaar o Simphiwe Tshabalala, el juego decaía, porque no había ideas para encarrilar el balón hacia la faz ofensiva y así, cada ataque moría en el intento. 
En el complemento, Sudáfrica dejó al desnudo todas sus falencias. Intentó adelantarse en el campo de juego, pero se descubrió atrás y le regaló el mediocampo a Uruguay, que manejó la pelota y tuvo algunos chances, sobre todo con Suárez y Cavani, que no estuvieron finos a la hora de definir.

El conjunto de Carlos Parreira perdió frescura en ataque y no tuvo la proyección de carrileros como sí lo hizo en el debut ante México. Uruguay, conforme con su juego y el trámite del partido, afirmó sus línea en el campo de juego y apostó a cada contra enarbolada por Forlán

A quince del final, tras un remate de Forlán que se desvió en Cavani, la pelota encontró a Suárez. El delantero quiso eludir a Khune, que en su intento de tapar al uruguayo lo derribó en el área. Penal y rojaForlán se hizo cargo de la ejecución y con un remate colocado, a media altura del palo derecho del arquero, puso el 2-0.
Formaciones iniciales:
Sudáfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Khumalo y Masilela; Modise, Dikgacoi, Pienaar y Letsholonyane; Tshabalala; Mphela. DT: Carlos Alberto Parreira.

Uruguay: Muslera; Maximiliano Pereira, Lugano, Godín y Fucile; Diego Pérez, Arévalo y Álvaro Pereira; Forlán; Luis Suárez y Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria).

No hay comentarios: