miércoles, 30 de junio de 2010

San José, Costa Rica entre las ciudades más baratas del mundo






San José, ciudad capital de Costa Rica, se encuentra entre los destinos menos costosos para los visitantes extranjeros, según una clasificación elaborada por la firma consultora estadounidense Mercer.
La empresa realizó una evaluación de 214 ciudades capitales en el mundo, entre las cuales San José ocupa el lugar 183; siendo la tercera más barata de América Latina, superada por Quito (Ecuador) en el puesto 194 y La Paz (Bolivia) en el lugar 211 del mundo.
La lista ubica entre los primeros 20 lugares a ocho capitales europeas, pero la capital más costosa del mundo es Tokio (Japón) mientras que el segundo lugar es para Luanda, capital de Angola.
La Ndjamena, capital de Chad, es la tercera más costosa, mientras que Moscú ocupa el cuarto lugar y Ginebra el quinto puesto.
Para elaborar el ranking, la consultora ha tenido en cuenta el costo de la vivienda, el transporte, los alimentos, la ropa, los artículos del hogar y el entretenimiento.
De acuerdo también con esta consultora, en América Latina la ciudad más costosa es Sao Paulo (21), seguida por Río de Janeiro (29), Brasilia (70), La Habana (45) y Bogotá (66)

No hay comentarios: