viernes, 11 de junio de 2010

El telón del Mundial de Sudáfrica se abre hoy y durante un mes las televisoras lucharán por el “rating”

Millones de ojos en el mundo estarán hoy centrados en una sola cosa, elMundial Sudáfrica 2010.
Es por esa razón que las televisoras nacionales no se guardarán nada para llevarle la más amplia cobertura de la gran inauguración.
Los primeros en saltar a la cancha en el equipo de Deportes Repretel serán Hernán Morales y Luis Fernando Jiménez, quienes comentarán los actos de apertura (que se iniciarán a las 6:10 a.m.), para luego pasar al juego Sudáfrica-México con la narración de “Pilo” Obando y Luis Quirós.
“En total somos 10 periodistas incorporando a José Alberto Montenegro de radio Monumental y la voz de Oscar Segura. Es un grupo bastante bueno. Durante el día haremos pases vía satélite con nuestro enviado Fabián Zumbado”, dijo Albin Obando, director de Deportes Repretel.
En La Sabana, será su director deportivo Mario Segura y Everardo Herrera los que tendrán que mañanear.
“Llevaremos información en vivo desde Sudáfrica, con los ambientes dentro y fuera del estadio. Todos los periodistas están acreditados, ya hay un plan preliminar. Estamos complacidos por el esfuerzo e incluso sorprendidos por las facilidades técnicas que encontramos”, dijo Segura.
Daniel Quirós, Alexander Gaitán y Ramón Luis Méndez en el análisis arbitral, los acompañarán en los partidos.
En las dos ediciones diarias de la “Revista Mundialista” harán aportes con pases en vivo, alimentadas con reacciones de jugadores y aficionados después de los encuentros.
Muchas son las curiosidades que viven los enviados a Sudáfrica, Viviana Calderón por ejemplo contó.
“Nos metimos al ensayo de Juanes para el previo del concierto. Claro, luego nos sacaron, nunca me habían sacado de ningún lado pero igual grabamos”, dijo entre risas.
Eduardo Solano, director del programa ADN Deportes que produce Al Día, aseguró que el frío azota fuerte por las noches y que la diferencia entre clases sociales es muy marcada.
“Hay mucha diferencia entre blancos y negros. El rugby lo juegan sólo blancos y el fútbol los negros. No nos dejan salir solos del hotel por el tema de inseguridad”, explicó Solano, desde allá.
Sobre el evento protocolario se confirmó que el expresidente Nelson Mandela, que cumplirá 92 años el 18 de julio, asistirá al estadio Soccer City de Johannesburgo, para observar 15 minutos del juego.
Por ahora mejor ponerse cómodo porque durante un mes veremos acción, tanto en los canales como en el césped.
Mediático

La FIFA espera que el Mundial alcance una cifra récord de 300 mil millones de telespectadores, un 14 por ciento más que en la edición anterior, donde 26.300 millones de personas siguieron los 64 juegos del Mundial de Alemania, según informó ese ente.
El evento será transmitido en 214 países y difundido por más de 376 canales.
En la ceremonia de apertura participarán unos 1.500 músicos.
La moneda en Sudáfrica es el ran, cuyo tipo de cambio es un dólar (¢542) es igual a ocho rans. Las temperaturas alcanzan los 5 grados por las noches.

No hay comentarios: