domingo, 16 de mayo de 2010

El Barcelona, campeón de Liga 2010

El Barcelona es el campeón de Liga. Muchos nervios, mucha especulación, pero a la hora de la verdad el equipo de Pep Guardiola se ha mostrado igual de sólido que el resto de la temporada. Una goleada por 4-0 ante el Valladolid no deja lugar a dudas sobre los merecimientos del equipo azulgrana para celebrar el título liguero.
Empezó el partido con susto, con una ocasión de Manucho que salvaba Víctor Valdes. Pero pronto el Barça comenzó a mover sus ejes con precisión. Luis Prieto hacía, en propia puerta, el primer gol del partido. Pedro remataba con el 2-0 antes del descanso. Para entonces, la momentánea derrota del Real Madrid en Málaga ya hacía soñar a los jugadores y aficionados azulgranas con el título.
Tras la reanudación empataba el Madrid, pero eso servía de acicate para el jugador que, sin duda, se llevará el trofeo honorífico de mejor jugador de la Liga: Leo Messi. Por si había dudas, el argentino sentenciaba con dos goles más, que le igualan con Ronaldo como mejor goleador del Barça en el campeonato (34 goles).
Al final, alegría desbordada en las filas culés. Canaletas a rebosar. Champán y risas para concluir la temporada después de los seis títulos. En esta de momento sólo se ha conseguido uno. Pero el hecho de ganárselo en el último partido al máximo rival siempre es un aliciente...

No hay comentarios: