sábado, 10 de octubre de 2009

Mundial: Simoes dice que Costa Rica debe mejorar



Debutar con un triunfo por goleada de 4-0 ante Trinidad y Tobago no fue suficiente para el brasileño René Simoes, quien afirmó aún resta mucho por mejorar en Costa Rica, sobre todo en la definición, si se quiere lograr el pase al mundial del 2010.
"Estamos muy lejos de lo que me gustaría para este equipo... no se pueden perder chances, hay que anotar los goles, no se pueden perder", manifestó Simoes en su rueda de prensa como timonel de los ticos, luego de la salida hace unas tres semanas del anterior técnico Rodrigo Kenton.
Los ticos dominaron el encuentro ante los caribeños pero aparte de los tres goles anotados y el autogol de un zaguero trinitario, las opciones sobraron y fueron desperdiciadas, incluso un penal a los 82 minutos.
Sin embargo, Simoes salió en defensa de Randall Azofeifa. "Ayer anotó todos", destacó.
"Cambiamos la expectativa, pero hay que trabajar, hay que estar muy concentrado, no se pueden perder los goles que se perdieron", insistió el estratega.
Simoes destacó que el equipo lució "mucho más competente, con pases más rápido y buena defensa", donde destacó el trabajo del veterano Luis Marín, convocado a la selección por primera vez en varios años.
"Hoy el equipo tenía alma, estaba viva y bonita, de costarricenses, de rojo, pero en el juego hay que progresar bastante".
A pesar de que su triunfo dejó a los ticos con 15 unidades, dos más que Honduras, el tercer puesto que logrará el último boleto directo a Sudáfrica 2010 quedará definido el miércoles y Simoes tiene claro que será un compromiso más complido y totalmente diferente.
"Esto (el 4-0) no me da ninguna tranquilidad, hay que trabajar más, hay que progresar mucho, pero si se puede, no hay duda de eso", dijo.
La única ausencia probable sería la del delantero Froylán Ledezma, quien no pudo estar en los planes del sábado por padecer un malestar estomacal.
"Ese es el partido de nuestra vida (con Estados Unidos) y tenemos que ir al 100%, así que dependemos de lo que diga el doctor", agregó.

No hay comentarios: