sábado, 5 de septiembre de 2009

TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA DE ELIMINATORIA EN EUROPA RUMBO AL MUNDIAL SUDAFRICA 2010. RESULTADOS

España quedó a un paso de Sudáfrica con una goleada, Italia ganó gracias a un par de autogoles y Francia y Portugal tropezaron con sendos empates el sábado en la recta final de las eliminatorias mundialistas de Europa.

David Silva y David Villa marcaron dos veces cada uno y Gerard Piqué redondeó la paliza 5-0 que España le propinó a Bélgica en La Coruña.

El equipo de Vicente del Bosque se mantuvo en la cima del Grupo 5 con el máximo ideal de 21 puntos, seis más que Bosnia-Herzegovina que doblegó 2-0 a Armenia.

Turquía marcha tercero luego de superar por 4-2 a Estonia.

España puede sellar su boleto al mundial el miércoles si derrota a Estonia y Bosnia no le gana a Turquía.

En Tbilisi, Kakha Kaladze vivió una pesadilla y en dos ocasiones venció su propia meta para darle el triunfo 2-0 a Italia sobre Georgia.

El capitán de Georgia y jugador del Milan marcó a los 56 y 66 minutos.

Los autogoles fueron el resultado de nuestra presión. Tuvimos un equipo distinto en la cancha, pero tuve que variar porque tenemos un duelo importante el miércoles, dijo el técnico de Italia, Marcello Lippi.

La azzurra encabeza el Grupo 8 y tiene la clasificación prácticamente en el bolsillo con 17 unidades en siete desafíos, tres puntos más y un partido menos que su escolta Irlanda, que le ganó 2-1 a Chipre.

Bulgaria, tercero con 11 puntos, derrotó 4-1 a Montenegro.

Francia quedó en la cuerda floja con el 1-1 que logró contra Rumania en el Stade de France en Saint-Denis.

Thierry Henry abrió el marcador por Les Bleus pero su compatriota Julien Escude le regaló el empate a los rumanos con un autogol.

Francia está segundo en el Grupo 7 con 14 puntos, cuatro menos que el líder Serbia, que tiene un partido menos.

El plantel de Raymond Domenech visita el miércoles a Serbia y se juega su último cartucho para aspirar al primer lugar de la llave, que otorga la entrada directa a Sudáfrica.

La meta es clasificarnos, no importa cómo lleguemos. No voy a rendirme, comentó Domenech. Todavía nos jugamos mucho, nada ha terminado. Va a definirse en el último partido.

Los líderes de cada uno de los nueve grupos se clasifican al mundial, y los ocho mejores segundos disputarán un repechaje.

Portugal, con una cantera de estrellas como Cristiano Ronaldo y Deco, quedó en una situación mucho más comprometida y podría incluso perderse el repechaje tras igualar 1-1 con Dinamarca en Copenhague.

Liedson rescató el punto para los lusitanos con una diana a los 86 minutos. Nicklas Bendtner abrió el marcador por los anfitriones a los 41.

Dinamarca es puntero del Grupo 1 con 17 puntos, siete más que los portugueses. Hungría ocupa el segundo lugar con 13 unidades, a pesar de su revés 2-1 ante Suecia.

Hungría recibe a Portugal el miércoles, y luego visita a los lusitanos el 10 de octubre, en dos encuentros que definirán el futuro del equipo de Cristiano.

República Checa también quedó en una situación comprometida en el Grupo 3 al igualar 2-2 con Eslovaquia, líder del sector con 16 puntos. Los checos están penúltimos con nueve.

Irlanda del Norte se afianzó como escolta, a dos de los eslovacos, con su empate 1-1 con Polonia.

Suiza venció 2-0 a Grecia y se apoderó del liderato del Grupo 2 con 16 unidades, tres más que los helénicos y Letonia, que doblegó 1-0 a Israel. Moldovia y Luxemburgo igualaron en blanco.

Rusia se acercó a un punto del líder Alemania en el Grupo 4 con su triunfo 3-0 sobre Liechtenstein, mientras que Finlandia le ganó 2-1 a Azerbaiyán.

En el Grupo 6, Croacia se impuso 1-0 sobre Bielorrusia y está a cuatro unidades del puntero Inglaterra, que tiene un partido menos y puede sellar su clasificación si derrota el miércoles a los croatas en Wembley.

Ucrania se mantuvo en la pelea por el repechaje con su victoria 5-0 contra Andorra.

En otros resultados, Austria despachó 3-1 a Islas Faroe por el Grupo 7; Islandia y Noruega igualaron 1-1, y Escocia superó 2-0 a Macedonia por el Grupo 9.

No hay comentarios: