miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ottón: “Quieren endeudarnos para maquillar su imagen”





Miércoles 30 de setiembre 2009.

El Gobierno está gastando en publicidad la plata de los costarricenses
Ottón: “Quieren endeudarnos para maquillar su imagen”

·         1.500 millones de colones en 3 meses
·         El dinero alcanzaba para 2.500 becas de “Avancemos” o 325 bonos de vivienda

El gobierno anuncia que carece de recursos para el pago de los aguinaldos de los funcionarios públicos y las pensiones del régimen no contributivo, mientras en solo 3 meses gastó millones de colones en publicidad de las instituciones del Estado.

Según un reporte de la empresa Publisearch basado en los costos de la publicidad de televisión, prensa, radio y exteriores, el gobierno gastó entre junio y agosto 1,500 millones de colones en publicidad.

Con este dinero, se habrían financiado 2.500 muchachos y muchachas con becas del programa “Avancemos” de 50.000 colones (undécimo año) y 8.000 becas de 15.000 colones (séptimo año) durante un año. También con este dinero se habrían financiado al menos 325 bonos de vivienda del monto máximo para las familias de menos recursos económicos.

“El gobierno quiere endeudarnos para maquillar su imagen. El despilfarro de recursos de los costarricenses ha sido su norma. Desde noviembre del 2006 Acción Ciudadana presentó una serie de proyectos de ley para incrementar los ingresos por medio de nuevos impuestos progresivos a la renta así como a actividades suntuarias, y después de casi tres años, el gobierno ni siquiera ha reaccionado”, dijo el Candidato Presidencial, Ottón Solís.

En la última carta enviada por Solís al Presidente Arias, señala: “este hecho es idéntico al de su primera administración. Hoy, igual que ocurrió en el cuatrienio 86-90, usted recibió el gobierno con finanzas públicas saludables para entregarlo en una situación crítica”.

Ottón Solís reiteró que el Gobierno debe comprometerse con una reforma fiscal en la que los que ganen más, paguen más, y en suprimir la gran cantidad de gastos suntuarios que contempla el presupuesto.
……………………………………………………


Enrique Sánchez Carballo
Comunicación
Partido Acción Ciudadana
88 20 02 39
22 81 27 27

No hay comentarios: