miércoles, 9 de septiembre de 2009

EEUU puntero en eliminatorias escoltado por México; Trinidad eliminado


Estados Unidos quedó como único líder en el hexagonal de Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010, al vencer y eliminar a Trinidad y Tobago en la octava fecha jugada este miércoles, en la que México subió al segundo lugar al derrotar a Honduras, y Costa Rica quedó comprometida al sufrir ante El Salvador una tercera derrota consecutiva.
La selección de Estados Unidos ganó 1-0 a domicilio a la de Trinidad, mientras que México logró un valioso triunfo 1-0 de penal ante los hondureños en el estadio Azteca y El Salvador derrotó 1-0 a Costa Rica con una anotación en el minuto 90.
Restando solo dos jornadas del hexagonal, Estados Unidos lidera la clasificación con 16 puntos, seguido por México con 15 puntos, Honduras con 13, Costa Rica con 12, El Salvador con 8 y Trinidad y Tobago, ya eliminado, con 5 unidades.
Costa Rica, que lideró el hexagonal durante la primera mitad, no logró sumar y sufrió una nueva derrota que la mantuvo en la zona de repechaje, tras ser goleada en las fechas anteriores por México (3-0) y Honduras (4-0).
El hexagonal otorga tres cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.
México se impuso con lo justo a Honduras en el estadio Azteca con un gol de Cuauhtémoc Blanco, al minuto 75 de tiro penal, que le permitió seguir escalando en el clasificatorio, luego de un inicio irregular.
El primer tiempo quedó marcado por el dominio mexicano, que ejerció la posesión de la pelota a placer, pero le costó trabajo terminar sus jugadas al toparse con los hondureños encajonados en su campo.
La dinámica del juego fue la misma en la segunda parte. México fue superior, pero le costó abrir el cerrojo de Honduras cuya resistencia se vino abajo por una falta en el área cometida por Maynor Figueroa, que Blanco transformó en el gol del triunfo.
Estados Unidos ganó 1-0 a Trinidad y Tobago en el estadio Hasely Crawford de Puerto España, con una anotación del volante Ricardo Clark en el minuto 62, que permitió el equipo de las barras y las estrellas mantenerse como único líder del clasificatorio.
Clark lanzó un fuerte remate fuera del área que hizo estéril la estirada del arquero Clyton Ince.
La selección trinitaria, que por momentos inquietó al cuadro norteamericano, vio hacerse añicos su sueño de ir a su segundo Mundial consecutivo, tras haber logrado una inédita clasificación hace cuatro años para jugar en Alemania-2006.
El Salvador, que corría el riesgo de quedar eliminado si perdía con Costa Rica en su reducto del estadio Cuscatlán, venció a última hora al seleccionado ''tico'', que buscaba a desesperadamente sumar puntos para salir de la zona de repesca y meterse en la de clasificación directa a Sudáfrica.
El sueño de Costa Rica fue destruido en el minuto 90 por un potente disparo de Rudis Corrales, cuando parecía que los visitantes se conformaban con rescatar un empate.
Es la primera vez en la historia que Costa Rica sufre tres derrotas consecutivas y podría comprometer la permanencia del técnico Rodrigo Kenton, quien fue muy elogiado en la primera ronda del hexagonal cuando sus pupilos parecían imbatibles.
En la penúltima fecha, el 10 de octubre, México recibirá a El Salvador, Honduras a Estados Unidos, y Costa Rica a Trinidad y Tobago.
Posiciones del hexagonal disputadas ocho de la diez fechas:
Pts J G E P Gf Gc
1. Estados Unidos 16 8 5 1 2 14 9
2. México 15 8 5 0 3 12 9
3. Honduras 13 8 4 1 3 14 8
4. Costa Rica 12 8 4 0 4 9 13
5. El Salvador 8 8 2 2 4 8 10
6. Trinidad y Tobago 5 8 1 2 5 8 16

No hay comentarios: