jueves, 6 de agosto de 2009

Yanquis planean provocar guerra entre Colombia y Venezuela



El objetivo del tema de los lanzacohetes es satanizar a Chávez y a Venezuela para justificar cualquier agresión personal o general. Hagamos imposible la guerra, pidió el Presidente. Gobernadores y periodistas colombianos interesados en reunirse con el mandatario venezolano
Distrito Capital, Palacio de Miraflores. Los yanquis tienen entre sus planes provocar una guerra entre los países hermanos Colombia y Venezuela, alertó el presidente Hugo Chávez la noche de este jueves en la edición número seis del programa Aló Presidente Teórico.

“El imperio yanqui tiene entre sus planes provocar una guerra entre Venezuela y Colombia, y eso hay que decírselo a Colombia porque eso sería lo último que nos puede ocurrir, una guerra entre hermanos. La verdadera guerra que tenemos que dar es contra el atraso, el hambre y la miseria”.

Explicó que “los yanquis serían los primeros beneficiados en una guerra entre Colombia y Venezuela; e instalar las bases es el primer paso, porque esa es la estrategia de ellos: el imperio de la guerra”.

A propósito recordó que “a Sadam Hussein lo armaron los yanquis, y además los envenenaron metiéndoles miedo contra la revolución islámica, luego incitaron y apoyaron la invasión que desde Irak lanzó Sadam Hussein. Se mataron entre ellos. ¿La culpa?: el imperio yanqui”.

Señaló que detrás de las acusaciones de que militares venezolanos están armando la guerrilla colombiana, están los yanquis. Y “ahora todo el mundo cree que esto es verdad, no ve que lo repiten por todos los periódicos de Europa, las radios, las televisoras, CNN”.

Subrayó que el objetivo “es satanizar a Chávez y a Venezuela para justificar cualquier agresión personal o una agresión general, y están preparando las condiciones desde la hermana Colombia, y el Gobierno de Colombia lo permite y lo alienta” con noticias como la de los lanzacohetes.

El Presidente le envió un mensaje a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe: “Yo invito al Gobierno de Colombia, a que muestren los misiles públicamente, los reto a que muestren los misiles, porque ustedes han dicho que los tienen en la manos. Yo reto al presidente Uribe a que muestre los cohetes”.

Visita de delegación colombiana
El jefe de Estado informó que el ex presidente colombiano Ernesto Samper le manifestó en la reunión que sostuvieron este jueves en la tarde, en el Palacio de Miraflores, que algunos periodistas y gobernadores colombianos desean venir a Venezuela para entrevistarlo.

A lo cual respondió: “Que vengan, esta puerta está abierta para los verdaderos hermanos, y estas manos están abiertas siempre”.

“Hagamos imposible la guerra contra nadie. Aquí queremos paz para construir un mundo nuevo. Somos el mismo pueblo, la misma Patria”, agregó.
Prensa Presidencial Emilce Chacón

No hay comentarios: