lunes, 31 de agosto de 2009

POLICÍA ENCUENTRA DROGA ENTRE PUPITRES Y TENNIS EN COLEGIO DE BARVA



Luego de visita sorpresa a centro educativo nocturno
POLICÍA ENCUENTRA DROGA ENTRE PUPITRES Y TENNIS EN COLEGIO DE BARVA

Policías del Ministerio de Seguridad Pública, destacados en el Programa Regional Antidrogas (PRAD) y la Unidad Canina (K9), encontraron nuevamente droga escondida, en el colegio nocturno Hermán López Hernández, en Barva de Heredia.

Esta vez, el can detectó varias “cajetas” de marihuana, algunas dosis de la misma droga y hasta material para la fabricación de “puchos”, todo lo cual estaba oculto tanto en pupitres como en las tennis de los estudiantes, tanto mayores como menores de edad.

La visita se realizó este fin de semana de manera sorpresiva, luego de que el director de la Institución educativa solicitara la llegada de los efectivos para controlar la venta, consumo y distribución de droga.

“Quise que nadie lo supiera, ya que esperaba que los cerca de 500 estudiantes estuvieran finalizando los exámenes trimestrales, por lo que se vieron interrumpidos por pocos minutos” explicó el Director del Colegio Nocturno, Norman Mena.

Además, el director detalló que esta iniciativa es parte de una iniciativa para “ayudarle a los muchachos a escoger otros caminos y coordinar ayudas con otras personas o instituciones para que ellos y ellas no queden atrapados por este problema” finalizó Mena.

Los oficiales esperaron a que el can detectara la droga para luego proceder a inspeccionar a los muchachos y pupitres donde se detectó la droga.

Lo que más llamó la atención fue el momento en que el oficial canino esperaba las indicaciones, pero el agudo olfato hizo que fuera de inmediato a los zapatos tennis y los pupitres. SRLMurillo.

No hay comentarios: