martes, 25 de agosto de 2009

La política secreta de Otto Guevara


Al permanente candidato a la presidencia y dueño del Partido Movimiento Libertario, Otto Guevara Guth, se le ocurrió un plan para ganar la próxima elección del 2010 y convertirse en nuestro presidente. Su estrategia secreta para llegar al poder consiste en posicionarse en segundo lugar en los resultados mediante un mercadeo intenso de su figura y precipitar una segunda ronda electoral. De acuerdo a su plan, esto último puede lograrlo inflando individualmente a todos y cada uno de los grupos políticos de la atomizada oposición al Partido Liberación Nacional.

Las antenas de CAMPANADA descubrieron el plan porque el “detective” o espía que Otto contrató y mandó a investigar el Movimiento Cívico IV República, un porteador apodado “Camacho” se delató al andar hablando demasiado a demasiadas personas.

Otto es un político alegre. Vive feliz como todos los políticos de Costa Rica que saben que si no ganan la elección presidencial, el premio de consolación es maravilloso. Casi todos participan de la repartición de la llamada deuda política, una millonada que siempre generoso el pueblo les regala para que se repartan cada cuatro años, y para que sigan colaborando para que nada cambie durante la administración del ganador.

Originalmente Otto Guevara actuó con insensata inmadurez, rechazando por dignidad y principios el dinero de la deuda política y criticando a los colegas adictos a la piñata. Pero el muchacho iluso no tardó en madurar, se desembarazó de aquellos perjudiciales y costosísimos principios, y decidió coger su parte de la plata.

Así, fortalecido con mucho dinero, en un partido atractivo a los casinos y los empresarios poderosos del país, y estimulado por el triunfo de su amigo Martinelli en Panamá, Otto ha puesto manos a la obra. Para comenzar desplegó un trabajo de inteligencia para conocer a fondo, tomarle las medidas y de ser posible infiltrar con su dinero los grupos del país, para hacerlos crecer lo suficiente para que se garantice una segunda ronda electoral en el 2010.

En resumen, Otto Guevara está decidió a aprovecharse de la caída en barrena de Ottón Solis y el Partido Acción Ciudadana (por su colaboración solapada con el gobierno espurio de Oscar Arias y su hermano), para hacerse con el segundo lugar. También de la debilidad de todos los demás grupos políticos, que piensa apalancar lo necesario para que sumen un porcentaje tal que garantice que el PLN no llegue al 40 por ciento en primera ronda.

Mucho más inteligente, carismático y capaz que Laura Chinchilla, Otto Guevara está seguro de que forzado el electorado a escoger en segunda ronda entre dos derechistas neoliberales, él gana en el 2010.

Carlos Roberto Loría Quirós

Campanada 595

21 de agosto de 2009

No hay comentarios: