jueves, 6 de agosto de 2009

CARTA AL DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO DE UNA OYENTE PREOCUPADA



6 agosto 2009

Señor
Walter Eduardo Rodríguez Campos
Director de La Voz del Pueblo

Muy estimado señor

Reciba un saludo muy cordial de una ciudadana que escucha su programa de radio.
He estado muy preocupada por la posición que a veces el programa toma. Aunque soy partidaria de la democracia social, y me duele saber que se ha desvirtuado el objetivo social de muchos partidos políticos. También sé que el comunismo no ha funcionado en los países donde se puso en marcha años atrás. Siempre se da la corrupción y la enfermedad de poder por unos pocos que tienen el mando y la autoridad.
Ahora están defendiendo en su programa a Hugo Chávez como si fuera la solución para Venezuela y para latinoamérica, y precisamente hoy el invitado fue el embajador de Venezuela en Costa Rica, quien como buen políco representa y defiende los intereses de su país y de su gobernante y jefe.
Me da mucha tristeza oir comentarios de regocijo a lo que este dictador hace en Venezuela, porque aquí en Costa Rica es muy fácil ser comunista o socialista, pues nunca hemos enfrentado realmente un régimen que nos oprima en una forma desmedida. Por más corrupción que haya en algunos sectores del gobierno y de las Instituciones, se ha tratado de ayudar a la gente de escasos recursos, o bien se han puesto en marcha diferentes programas sociales. Una persona con esfuerzo puede trabajar en lo privado sin que el gobierno le cierre su empresa.
El desmantelamiento a la empresa privada, también trae problemas y desestabilización económica a los países. No se puede caer en extremos. Aquí el pueblo defendió el No al TLC, por convicción, pero eso no quiere decir que al defender instituciones fundamentales como el ICE y la CCSS, se quiera ver a los defensores de tales instituciones como comunistas, socialistas o partidarios de Hugo Cháves.
Creo que el programa de la Voz del Pueblo es muy valioso, me gusta escucharlo, pero en ocaciones toma un tono como si el programa fuera de enfoque izquierdista.
La democracia con todos los vicios y defectos es un privilegio. Los gobiernos siempre han tenido, tienen y tendrán problemas de corrupción porque donde hay seres humanos dirigiendo, siempre va a darse la ambición de poder, de dinero y de intereses personalizados, pero con todo, el pueblo no está tan maltratado, como lo quieren hacer ver muchos sectores de izquierda.
Hay problemas, pero también muchos ticos luchan por ayudar y hacer algo para enfrentar la crisis. El tico en general es muy gastón y siempre ha vivido sobregirado. Anhela todo lo que ve, aunque esto implique deuda.
Muchos problemas se evitarían si hubiera un hábito de ahorro, y vivir menos enfiestados. Decía un especialista, que vivir así es muy aburrido, pero es la única solución de estar cuerdo para hacerle frente a la crisis de la mejor manera.
Le envío un comentario de una persona que vive en Venezuela y da su punto de vista de lo que ella vive allí. Y sinceramente, es muy diferente de lo que los políticos nos venden en la prensa.
La solución de nuestro país no está en la izquierda, sino en la conciencia de cada ciudadano. Y esto implica defender la democracia, porque es un legado que aunque tenga defectos, nos ha permitido vivir como hasta ahora.
La delicuencia y las drogas, es un mal en aumento por la falta de unión familiar y de Dios en las familias. Lastimosamente, no son siempre los problemas económicos los que llevan a los jóvenes a caer en esos males, ese es uno de los muchos detonantes, pero no el único, como lo quieren hacer ver, unido a los intereses de grupos narcotraficantes, que no solo están instalados en los países demócratas sino también en los de izquierda.
Siga adelante con su programa, pero no se parcialice tanto hacia la izquierda que eso no le ha traído ningún beneficio a los países que lo han hecho. Estados Unidos con todos los defectos que tiene, ha sido un país, que si bien es cierto ha construído muchas armas, y ha tomado decisiones trágicas, por gobernantes ambiciosos de poder, también ha albergado a millones de inmigrantes latinos que ahora viven, trabajan y se han dignificado en ese país al igual que muchos nicaraguenses se han dignificado en el nuestro.
Que Dios le bendiga siempre.



COMENTARIO DE UNA VENEZOLANA:
“Me pides te cuente como está la situación aqui, es dificil y realmente no sé por donde comenzar, no sé que se escucha afuera pero tal vez no esten fuera de la realidad. El presidente está enfermo de poder y está destruyendo nuestra Venezuela, a diferencia de otros paises, todos los poderes lo apoyan y nada de lo que dice o hace le cuestionan, aunque sepan que esta mal. La corrupción cada día es más grande, ha expropiado tantas empresas privadas que cada día hay más desempleados, todos los sectores estan siendo atacados: educación, iglesia, medios de comunicación, comerciantes, ganaderos.... Esta semana ha habido muchas protestas a nivel nacional, los ex-empleados de las empresas expropiadas exigiendo empleos, pues sus vidas estan afectadas por el alza de los productos de la cesta básica en la alimentación. Los estados donde los gobernadores son opositores al presidente estan siendo muy atacados, entre esos está el Zulia, aqui en Maracaibo es donde está la mayor cantidad de empresas expropiadas y la mayor cantidad de desempleados, por supuesto, la más grande adversión al presidente, no viene mucho al Zulia, ayer dijo en una cadena que aqui lo van a matar. Realmente amiga, la situación está dificil desde la perspectiva del hombre, pero desde el punto de vista de Dios hay muchas cosas buenas y positivas. Venezuela y especialmente Maracaibo estan siendo tomadas por el poder del Señor, nuestro grupo esta orando por la familia, iglesia, escuela, medios de comunicación, espectaculos públicos cristianos, la economía y el gobierno en nuestra Venezuela, y Dios nos esta respondiendo, en los meses desde junio hasta diciembre muchos cristianos nos visitaran, trayendo su conocimiento y sabiduria de Dios a través de sus predicas, canciones ,alabanzas y contagiando al pueblo que esta buscando solución a sus vidas y que se han dado cuenta que el Presidente no es Dios. Nuestras familias no han sido tocadas por lo que sucede a nuestro alrededor, pues Dios nos ha protegido como es su promesa para sus hijos, pero si hemos visto a muchos caer por el poder del gobierno.”

No hay comentarios: