lunes, 3 de agosto de 2009

ALIANZA CIUDADANA EN SAN CARLOS



Unión de partidos políticos y fuerzas sociales para transformar San Carlos en el mejor cantón de Costa Rica desde la municipalidad.

Varios partidos políticos, fuerzas sociales, comités, movimientos, personas particulares y líderes planteamos la construcción de una ALIANZA CIUDADANA con el fin de obtener la mayor cantidad de regidores y síndicos en las próximas elecciones.

La ALIANZA CIUDADANA parte de la construcción conjunta de un modelo de desarrollo que se estará ejecutando en los próximos años.

La principal motivación para luchar por el cambio en la representación municipal de San Carlos es la posibilidad de sacar a nuestro cantón del estancamiento en que lo han hundido por años y años, ya que ha estado en manos mayoritarias de representantes de partidos políticos que los han sometido al clientelismo y a los intereses particulares de los grupos de poder económico y político locales, nacionales e internacionales.

Así los grandes problemas, retos y desafíos que tiene el cantón de San Carlos no encuentran soluciones o respuestas debido, entre otros a tres factores:

  • PRIMERO: al servilismo humillante de los representantes ante las cúpulas de poder político que los conduce a seguir políticas y decisiones contrarias a los intereses del cantón perdiéndose la autonomía que es fundamental para tomar posiciones de conveniencia cantonal.

  • SEGUNDO: al clientelismo político que es común en los partidos políticos que han dominado la representación municipal donde se utilizan los recursos, materiales y estructura municipal para mantener a los líderes y liderazas comunales sometidos a las promesas de solución a los problemas que se van dando en migajas mientras se explota la entrega del poder político y de los recursos naturales mediante elecciones manipuladas.

  • TERCERO: al hermetismo y rechazo a la participación de la gente; no abren las oportunidades para que los grupos, personas, organizaciones e instituciones participen en el gobierno local aportando las soluciones y respuestas.

Está demostrado y todo el sancarleño lo sabe: los recursos económicos, materiales y humanos de la municipalidad no han logrado solucionar los problemas que aquejan a las y los ciudadanos que cada día ven cómo un cantón con extraordinaria riquezas naturales y potencialidades humanas se va deteriorando y atrasando, perdiéndose la posibilidad de convertirlo en el mejor cantón del país cuyo desarrollo pueda ser disfrutado por todas las familias sancarleñas.

Queremos recuperar la administración de la municipalidad para las y los sancarleños que quieren construir con corazón y con entrega un cantón diferente, más equitativo, ecológico, inclusivo, solidario, digno, próspero y feliz.

Para ello la ALIANZA CIUDADANA estará organizándose bajo una bandera de cara a las próximas elecciones municipales que cobija a partidos políticos debidamente inscritos pero también a las fuerzas sociales que quieren impulsar y apoyar el cambio así como a todos aquellos sancarleños y sancarleñas que sueñan con un mejor lugar para vivir para las futuras generaciones.

Estamos invitando a todos los grupos gremiales, culturales, juveniles, ambientales, de mujeres, sindicales, comerciantes, empresariales, etc., que quieran recuperar las riendas del cantón de San Carlos y convertir la administración municipal en un ente de servicio al pueblo para que se integren y apoyen la ALIANZA CIUDADANA y firmemos todos el próximo sábado 8 de agosto el HISTORICO ACUERDO.

Mas información y declaraciones con:

PARTIDO ACCION CIUDADANA PARTIDO ACCESIBILIDAD SIN EXCLUSIONES

Everardo Corrales 83280714 Joaquín Porras 88217335

PARTIDO ALIANZA PATRIÓTICOPARTIDO FRENTE AMPLIO

Elí Roque Salas 88575699 Edgardo Araya 88589525


Responsable del comunicado

Marco Tulio Araya

Periodista

83894322

No hay comentarios: