domingo, 26 de julio de 2009

UNA HONDUREÑA NOS ESCRIBE


Soy Amisadai Barahona, hondureña, soy iglesia como todos los que se congregan, hago un llamado con la autoridad que Dios me da, a todas las autoridades de la iglesia católica para que hagan algo para ayudar la las personas que estan en las zonas fronterizas, que llevan ya casi 4 días sin comida, ni agua, hay estado de sitio en la zona y los militares no permiten que los habitantes del departamento ayuden. No importa cuál sea su inclinación ideológica, esto no se trata de eso, se trata de humanidad, de solidaridad, estan dejando morir lentamente a estas personas sin el alimento necesario para subsitir, hay personas enfermas que necesitan atención médica y medicinas; los militares no dejan pasar viveres. Si realmente aman a Dios, proclaman a Dios, hagan algo por ellos, no les pido que esten a favor o en contra de posturas ideológicas, les pido que aboguen por el respeto a la vida, la dignidad humana. Jesús nos dijo "AMENSE UNOS A OTROS COMO YO LES HE AMADO", esta también es una forma de demostrar a Dios que intentamos amarnos y que todavía hay esperanzas para que este pueda ser un mundo diferente en el que reine la paz, solidaridad, amor, justicia y sobre todo REINE EL DIOS QUE PROCLAMAMOS.

Propongo:

1. Que los sacerdotes, religiosas y feligreces de la iglesia de la zona fronteriza se organice para proporcionar alimentos y agua a las personas alli retenidas por el toque de queda de ya casi 4 días y tres noches.

2. Exigir al cardenal y la cúpula de la iglesia católica se pronuncie públicamente para abogar por el respeto a la vida y la dignidad humana, pida al gobierno del señor Roberto Micheletti permita el acceso de alimentos, agua y medicamentos para las personas que se encuentran el la zona fronteriza.

3. Si el señor Roberto Micheletti permite que se proporcione alimentos a todas estas personas, que la iglesia corrobore y confirme que realmente lleguen los víveres a su lugar de destino.

Agradezco su humanismo y sé que mi petición tendrá una respuesta positiva ya que sé que ustedes aman a sus hermanos como Dios nos lo pidió, y en sus principios hay prioridad en los mandatos de Dios sobre cualquier ley que haya en la tierra. "POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS"

DIOS LOS BENDIGA

Con mucho cariño

No hay comentarios: