jueves, 2 de julio de 2009

Michael Jackson utilizó numerosos nombres falsos para obtener narcóticos





Un fan sostiene la camiseta de su ídolo. REUTERS

EFE - WASHINGTON La intoxicación por el consumo abusivo de medicamentos cobra fuerza como posible causa de la muerte de Michael Jackson. El medio digital TMZ.com, que anunció en exclusiva su muerte, aseguró ayer que Jackson utilizaba nombres falsos para acceder a fármacos de uso muy restringido.
Michael Jackson "utilizó una cantidad enorme de alias para obtener medicamentos bajo receta", según el tabloide cibernético, quien sostiene que conoce un par de los nombres falsos que supuestamente usó Jackson, cuya muerte a los 50 años de edad está siendo investigada por las autoridades.
"Nos hemos enterado de que Jackson usó frecuentemente los nombres de Omar Arnold y Jack London para obtener medicamentos fuertes, incluido demerol", continuó la nota. "Jackson también usó el nombre de uno de sus guardaespaldas y el del gerente del consultorio de uno de sus médicos".
Demerol es un analgésico opioide de acción rápida, que se receta para el tratamiento de dolores moderados y fuertes.
Según TMZ.com, el Departamento Antidroga (DEA) del gobierno de Estados Unidos se ha sumado para ayudar al Departamento de Policía de Los Angeles en su investigación de varios médicos que recetaron medicamentos a Jackson.
"El abuso de medicamentos con receta fue tan atroz que un médico llamaba a la farmacia y avisaba de que Jackson iba a recoger demerol. La farmacia llenaba la receta, dejando en blanco el nombre del paciente", según la misma fuente.

Bolsas de fármacos
La policía requisó dos bolsas de medicamentos de prescripción médica de la casa donde residía y, según TMZ, entre los productos encontrados se halló Propofol, una potente sustancia anestésica. Uno de los posibles efectos secundarios de ese fármaco sería una repentina parada cardíaca, hasta ahora la única explicación de la muerte.
Mientras, Jermanie Jackson, uno de los hermanos del cantante, aseguró en su primera entrevista que Michael "se fue demasiado pronto" y que "ojalá hubiera muerto él". "Lo besé en la frente, lo abracé, lo toqué y le dije ´Michael, nunca te abandonaré y tú nunca me dejarás´", explicó emocionado.
El funeral previsto en Neverland fue cancelado por razones de seguridad y la prensa estadounidense asegura que se celebrará en el el pabellón Staples Center de Los Angeles a las diez de la mañana (hora local) del próximo martes 7 de julio.

No hay comentarios: