domingo, 5 de julio de 2009

Los presidentes de Argentina y Ecuador y el secretario general de la OEA llegan a El Salvador


Fernández, Correa e Insulza han llegado a El Salvador en una "escala técnica" y a la espera de reunirse con el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, quien no logró entrar en Honduras.
Los gobernantes de Argentina, Cristina Fernández, y de Ecuador, Rafael Correa, así como el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llegaron a territorio salvadoreño y prevén ofrecer declaraciones a la prensa, dijo a Efe el secretario de comunicaciones de la Cancillería, Juan José Figueroa.
Los mandatarios y el secretario general de la OEA partieron desde Washington, después de que la Organización de Estados Americanos decidiera el sábado suspender a Honduras como miembro de ese organismo.
"Si Zelaya aterriza (en Tegucigalpa) y considera oportuno que vayamos, iremos", había anticipado Correa en una breve rueda de prensa que concedió en Washington.
Sin embargo, la aeronave que trasladaba al depuesto jefe de Estado no pudo aterrizar y se desvió primero hacia Managua (Nicaragua), y ahora aparentemente hacia El Salvador.

No hay comentarios: