viernes, 3 de julio de 2009

INICIO COPA DE ORO CANADA DERROTO 1-0 A JAMAICA EN EL DEBUT. SIGA LA COPA DE ORO EN VIVO TRANSMISION POR INTERNET DE LA COPA DE ORO 2009

Canadá derrota a Jamaica 1-0 en apertura de Copa Oro en Los Angeles

LOS ANGELES (AFP) — La selección de Canadá abrió con el pie derecho de Ali Gerba su camino por la X Copa Oro de fútbol, al derrotar 1-0 a su par de Jamaica, en partido por el Grupo A del torneo, jugado la tarde del viernes en Los Angeles (California).

Ante una buena concurrencia de poco más de 20.000 espectadores, el veterano Gerba marcó la única anotación del encuentro en el minuto 75, que le da a los canadienses sus primeros tres puntos de una llave en la que también figuran Costa Rica y El Salvador, que jugaban a segunda hora.

La segunda fecha de esta llave se jugará el martes en Crew Stadium de Columbus (Ohio), donde Jamaica enfrentará a Costa Rica y El Salvador a Canadá.

En un partido trabado en la media cancha, y por momentos de pierna dura, los canadienses sacaron provecho de un parpadeo de la defensa jamaiquina, y dieron el único zarpazo que les procuró la victoria.

En un sorpresivo contragolpe, Gerba recibió un pase desde la banda izquierda para tirar entre dos defensas y burlar a Rickets con cañonazo pegado al palo derecho.

En el minuto 24 Jamaica estuvo a un pelo de abrir el marcador, cuando el tiro rasante de Jermaine Johnsons se fue rozando el poste derecho de la portería canadiense. Los de la hoja de maple devolvieron el arañazo con una jugada que puso a volar por los aires al arquero caribeño Donovan Rickets.

Salvo pequeños destellos ofensivos, la primera mitad fue anodina y sin sabor, pero la segunda mitad fue algo más movida, y a los dos minutos del arranque el recién ingresado Josh Simpson dio pie a otra buena atajada de Rickets.

Poco después, los 'Reggae Boyz' replicaron con dos disparos fallidos a la puerta norteña.

Jamaica comenzó a llegar con más regularidad al traspatio canadiense, pero fueron los Canucks quienes se llevaron el gato al agua gracias al golazo de Gerba.

Canadá fue campeón de la Copa Oro en el 2000, pero en los últimos tiempos su fútbol ha tenido un bajón, al quedarse fuera de las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.

El mejor resultado de Jamaica en una Copa Oro fue en 1993, cuando cayó goleada por Mexico (6-1) en semifinales.

Canadá: Greg Sutton - Kevin McKenna, Dejan Jakovic, Marcel De Jong (Josh Simpson, 46), Paul Stalteri, Julián De Guzmán, Patrice Bernier, Atiba Hutchinson, Michael Klukowski, William Johnson (Simeon Jackson, 70), Ali Gerba. DT: Steven Hart.

Jamaica: Donovan Ricketts - Claude Davis (Omar Cummings, 82), Ricardo Gardner, Tyrone Marshall, Damion Stewart, Jermaine Johnson (Jamal Campbell-Ryce, 77), Demar Phillips, Rodolph Austin (O'Neil Thompson, 71), Jason Morrison, Luton Shelton, Ricardo Fuller. DT: Theodore Whitmore.

No hay comentarios: