miércoles, 22 de julio de 2009

Fidel Castro asegura que extrema derecha de EE.UU. apoyó el golpe en Honduras y que todo es una trama montada por el Departamento de Estado



Castro: el golpe fue maniobra de EEUU

Fidel Castro asegura que la extrema derecha de EE.UU. apoyó el golpe de Estado en Honduras y que todo es una trama montada por el Departamento de Estado.


El ex líder cubano Fidel Castro, aseguró que la extrema derecha de EE.UU. tiene sus manos puestas en el golpe de Estado ocurrido en Honduras que depuso al presidente Manuel Zelaya de su cargo.

En su clásica columna editorial publicada en el diario oficial Granma, el ex mandatario dice que Estados Unidos en realidad apoya al gobierno impuesto liderado por Roberto Micheletti, y que la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en el caso fue simplemente una “maniobra para ganar tiempo”.

“Estados Unidos maniobró para ganar tiempo. El Departamento de Estados asignó a Oscar Arias...la tarea de auxiliar al golpe militar en Honduras, asediado por la vigorosa, pero pacífica presión popular”, expresó Castro.

Según el convaleciente Castro, Arias es un político “neoliberal, talentoso y con facilidad de palabras, sumamente calculador y aliado fiel de Estados Unidos”.

La columna de Fidel también explicaba que al final será el pueblo hondureño quien tendrá que imponerse ante las decisiones tomadas por el “imperio” de facilitar la llegada de un gobierno ilegal en “honduras”.

“Nadie puede asegurar cuál será el último capricho del imperio, si a partir de las últimas decisiones adoptadas Zelaya regresa legal o ilegalmente, sin duda que los hondureños le harán un gran recibimiento porque será una medida de la victoria que ya han alcanzado con sus luchas. ¡Nadie dude de que solo el pueblo hondureño será capaz de construir su propia historia!”, escribió el líder de la revolución cubana.

Arias ha pedido un plazo de 72 horas –que vence este miércoles- para buscar una solución al diálogo hondureño.

No hay comentarios: